Connect with us

¿Que deseas buscar?

Graneros ya está en Arica para el nacional de bútbol sub 15

(deporte)

La selección sub 15 de Graneros, arribó el miércoles recién pasado, a la ciudad de Arica para disputar el Campeonato Nacional Infantil, en representación de la Región de O’Higgins.

El elenco, que obtuvo su clasificación en forma invicta, se encuentra concentrado y a la espera de su debut, este sábado 13 de enero, a partir de las 17:30 horas, frente a Hualpén, en el estadio IND.

«Venimos con toda la ilusión de hacer una buena presentación. Es fundamental ganar el primer cotejo, porque eso reafirma las convicciones y empodera el ánimo de los muchachos. De ahí en adelante, puede ocurrir cualquier cosa. Obviamente soñamos con la corona», dijo el técnico granerino, Cristián González.

FIXTURE Y TRANSMISIÓN EN VIVO

Graneros quedó situado en el Grupo D, que además integran; Iquique, Hualpén, y Forestal Alto. Posterior a su debut, la escuadra azul, jugará el domingo 14 de enero, 17:00 horas, ante Forestal Alto y el martes 16 de enero, 18:30 horas, contra Iquique.

La Ilustre Municipalidad y el alcalde Claudio Segovia, han respaldado con firmeza el trabajo de los deportistas y sus familias, «en ese sentido, hemos hecho varios esfuerzos. Pusimos un bus para el traslado de los padres y enviamos un equipo técnico-profesional, para cubrir en vivo y en directo el torneo. Transmitiremos el torneo vía facebook live y también a través, de radio Rancagua 99.5 FM. De este modo, quienes no puedan ver las imágenes, podran escuchar los partidos», expresó Segovia.

 

 

 

 

Deporte de alto rendimiento de O´Higgins tendrá asignación directa del FNDR del Gobierno Regional

 

 

El día de ayer en sector de arboleda de Peumo se llevó a cabo el Pleno del Consejo Regional de O´Higgins, en el cual por unanimidad los CORES aprobaron 140 millones de pesos como asignación directa a futuros proyectos que presenten para el Alto Rendimiento o alta competencia de nuestra región.

El pasado miércoles 10 de enero y en el Pleno del Consejo Regional de O´Higgins, los CORES aprobaron por unanimidad la entrega de $140 millones de pesos del FNDR exclusivamente para el Deporte de Alto Rendimiento o alta competencia de la Región de O´Higgins, misiva generada y planteada desde la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Deportes.

 

El objetivo principal de esta medida es fortalecer el deporte del alto rendimiento o alta competencia regional y apoyar a los deportistas tanto en implementación y equipamiento, cuerpo técnico, como también el financiamiento de traslados y estadías de las diferentes participaciones de estos deportistas. Dentro de los $140 millones a repartir, se destinarán hasta $6 millones para los deportes individuales y hasta $10 millones para los deportes colectivos en la rama de alto rendimiento. Por otro lado, en la alta competencia, los deportes individuales tendrán un tope de $4 millones y los colectivos en $6 millones.

 

El Secretario Regional Ministerial del Deporte, Julio Hernández Chacano, destaca este hito que marcará un antes y un después en materia de financiamiento regional para el deporte de alto rendimiento local o alta competencia.

 

“Hoy se consiguió la aprobación de 140 millones de pesos del FNDR exclusivamente para el deporte de alto rendimiento o alta competencia, que sin dudas será una inyección importante de financiamiento para nuestros deportistas, puesto que con estos fondos se podrá entregar apoyo técnico, de equipamiento o también financiar los viajes y estadías en las distintas competencias internacionales, en donde representarán a Chile y la Región de O´Higgins.

 

Aprovecho la oportunidad de agradecer a los Consejeros y al Gobierno Regional de O´Higgins, a través de Diplader, encargada de 2%, encargado de RS Mideso e IND, quienes formaron parte de la Mesa de Fomento de la Seremía del Deporte y  por ser parte de este proceso y apoyarnos en este hito que sin duda traerá grandes créditos al deporte local, por último, agradecer de manera muy especial el apoyo del Director Regional del IND y su equipo por la asesoría técnica que permitió canalizar de mejor manera el requerimiento de este financiamiento por parte de nuestra Seremía hacia el Alto Rendimiento o alta competencia local”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.