Connect with us

¿Que deseas buscar?

Graneros crea la «oficina de inmigración y no discriminación»

 

Una de las comunas que más ha visto mutar su población, consecuencia de la migración, es Graneros. La cercanía con Rancagua y Santiago, unido a los trabajos temporales en packing de la zona, han hecho de la «Nueva Ciudad», tierra fértil para el arraigo de extranjeros, entre los que se cuenta, no solo haitianos, sino también, mexicanos, chinos, bolivianos, venezolanos y colombianos.

 

En ese escenario y avizorando los cambios en costumbres y estilos de vida que efectivamente tendrán lugar, la Ilustre Municipalidad y el alcalde Claudio Segovia, determinaron crear la primera «Oficina de Inmigración y No Discriminación», que estará bajo la responsabilidad del cubano Juan Godoy (28 años de edad), licenciado en derecho y de vasta experiencia en temas sociales.

 

El jefe comunal, señaló en este sentido, que el objetivo es propiciar un espacio, «donde el migrante encuentre un respaldo a sus necesidades. Donde podamos guiarlos en materias como la salud, acceso al trabajo, educación, etc. Hemos sido testigos, por ejemplo, cómo inescrupulosos chilenos, les cobran altas sumas de dinero por una habitación, en que la duermen hasta ocho personas. Ahí radica nuestra labor con ellos, que será netamente de orientación», destaca Segovia.

 

Otra de las tareas que tendrá esta nueva unidad, será recopilar información que sea relevante para establecer cuántos son, qué nivel educacional poseen, cómo y dónde viven, por cuántas personas están compuestas sus familias, entre otras cosas.

 

La Oficina de Inmigración y No Discriminación, estará emplazada en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Santa Lucía #125.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.