Connect with us

¿Que deseas buscar?

Poder judicial inaugura nueva y moderna oficina administrativa en Rancagua

El ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva –en representación del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ)– acompañado por el director y subdirector de dicha institución, Ricardo Guzmán y Zvonimir Koporcic, y el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González Carvajal, inauguraron las nuevas dependencias de la CAPJ zonal Rancagua.

En la ceremonia –realizada el martes 17 de abril- también aprticiparon los ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Jorge Fernández, además del administrador zonal de la CAPJ, Erwin Revillard, y representes de las distintas asociaciones gremiales del Poder Judicial en la región.

Las nuevas instalaciones En cinas nes forman parte del pal ucilka tienen una superficie de 431 metros cuadrados, con una inversión de más de $820 millones en la adquisición y habilitación, que permitieron traspasar esta propiedad al Poder Judicial y eliminar el sistema de arriendo de oficinas.

Las dependencias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial de la jurisdicción Rancagua, están emplazadas en Avenida Bello Horizonte N°845, Torre B, Piso 5.

En la ministro de la Corte Suprema, Guillermo Silva, destacó el avance en términos de infraestructura que ha tenido el Poder Judicial y el permanente interés de este poder del Estado de entregar mejores condiciones laborales a las personas que son parte de la institución. “Estas nuevas oficinas se traducirán en un mejor servicio de justicia a la comunidad”, recalcó.

En el mismo contexto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua dijo que “el hecho de que los funcionarios tengan un lugar adecuado, cómodo y amplio donde trabajar, sin duda que potencia el trabajo jurisdiccional, porque primero trabajan con mayor agrado lo que resulta en una mejor producción, y potencia todo el trabajo que redunda en una buena administración de justicia”.

El director de la Corporación Administrativa, Ricardo Guzmán, destacó que estas inversiones forman parte del plan quinquenal del Poder Judicial, que se desarrolla en todo el país. “Es la inversión más grande de ese poder del Estado en toda su historia, aproximadamente US$670 millones, en un plan que incluye 168 centros de justicia y tribunales de acá al 2022”, destacó Guzmán.

Esta oficina administrativa se suma a las recientemente inauguradas en la ciudad de Concepción y Talca.

En los próximos tres meses serán inauguradas las instalaciones de la CAPJ en Temuco, Antofagasta e Iquique.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.