Connect with us

¿Que deseas buscar?

Todo un éxito resultó la Primera Fiesta del Vino Valle del Cachapoal en Providencia

Con gran afluencia de visitantes se realizó el pasado fin de semana la muestra donde se dieron cita emblemáticas bodegas de vinos y productos gourmet de la Provincia del Cachapoal.

Más de 3 mil asistentes disfrutaron durante dos días de sorpresas y experiencias en torno al vino en Plaza Centenario de Providencia. Esta masiva festividad organizada por Sernatur O’Higgins y la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Provincia, tuvo como principal objetivo promocionar la oferta del valle en la capital nacional, oportunidad donde empresarios regionales pudieron comercializar sus productos.

“Nos deja muy felices el resultado de esta gran iniciativa. Con esta muestra nuestra Región buscó dar a conocer el valle del Cachapoal y exportar una experiencia que se vive en O’Higgins los meses de marzo y abril en muchas comunas. El turismo es una actividad económica importante para nuestro territorio, y este tipo de eventos genera encadenamientos productivos entre prestadores turísticos y empresas no turísticas, lo que sin duda impacta en la economía local de los territorios generando mayores empleos y beneficios económicos que mejoran directamente la calidad de vida de las personas, siendo este el propósito de nuestro trabajo como Ministerio de Economía y mandato que nos encomendó nuestro presidente Sebastián Piñera”, indicó Ignacio Tello, seremi de Economía de la Región de O’Higgins.

Asimismo, María Francisca Herrera, directora, de Barrios, Patrimonio y Turismo, de Providencia, destacó que “nosotros empezamos a trabajar hace meses con Sernatur O’Higgins para poder entregar este producto de calidad a los vecinos de Providencia y los turistas con la finalidad que conocieran parte de nuestras raíces y tradiciones”.

Durante la muestra, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del folclore, productos gourmet y catas de vinos. “Nuestra propuesta fue dar a conocer un fiel retrato del campo chileno, y es por esta razón que, en el transcurso del evento, en varias ocasiones presentamos nuestro baile nacional y concursos de zaranda, activaciones que tradicionalmente se realizan en vendimias”, manifestó Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur O’Higgins.

Durante el desarrollo de esta vendimia urbana, el trabajo entre empresarios fue fundamental. Según el balance que realizaron los empresarios del evento, Claudia Mujica, propietaria del emprendimiento Emporio 18, expresó que “el haber participado en esta muestra conjuntamente con viñas fue muy bueno, porque trabajamos en equipo y nos pudimos complementar y en nuestros propios stands realizar maridajes casi perfectos. Para mi es la primera vez que salgo de la región con mis productos y fue todo un éxito, yo vendí todo. Agradezco la invitación, organización, coordinación, todo impecable”.

Las viñas y oferta gourmet que participaron en esta primera versión de la fiesta del vino fueron: Productos del Estero, Emporio 18, Arrediablos, kisa food ,Buca limitada, Don Ignacio Productos Gourmet Chiliean Taste Food, Patagonia Chocolates Artesanales, Viña los Boldos, Saint Eugine, Viña Miluna, A+Arte Panadería Gourmet, Viña Torreón de Paredes, Viña Punti Ferrer, Viña Trabun, Viña Meteorito, Viña Valle Secreto, Viña Lagar de Codegua, Viña la Rosa, Viña Alchemy, Hotel Boutique Almahue, Espumante Frau Marion, Bodeguita del Faro, Viña Ogaz, Vts Enjoy, Hostal doña Eliana y Naru Roa.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.