Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Justicia de O’Higgins visita residencias de protección

Junto a la directora subrogante del Sename, recorrieron los cinco centros que acogen a niños, niñas y adolescentes que ingresan con medidas de protección.

 

 

Dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Bárbara Perry, junto a la directora regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, Bernarda Bolbarán, visitaron las cinco residencias de protección que existen en la región, dependientes de organismos colaboradores, para conocer sus instalaciones y funcionamiento.

Tras culminar el recorrido, la seremi de Justicia expresó que “junto con la directora (s) del Sename visitamos las residencias ubicadas en las comunas de Rengo, San Vicente y Rancagua. Estos centros son prácticamente hogares familiares, los niños y niñas asisten al colegio, llevan una vida normal, pero al mismo tiempo reciben la contención y el tratamiento psicológico para reparar el daño causado por terceros”, afirmó Barbara Perry.

Respecto a la realidad regional, la seremi destacó “el compromiso de los trabajadores, ya que las residencias se encuentran en muy buen estado y el servicio que entregan a los niños, niñas y adolescentes es excelente, permitiendo lograr una efectiva intervención en quienes han sido vulnerados en sus derechos”.

Por último, y en relación a la residencia Pequeño Cottolengo, que atiende a niños con discapacidad severa o profunda, explicó que “visitamos las dependencias donde el director, padre Álvaro, destacó la importancia de la subvención que se entrega para atender a las personas que presentan daños físicos irreparables”.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename, Bernarda Bolbarán, agradeció el tiempo que destinó la seremi de Justicia para conocer la realidad local, la que se contrasta con lo que se ha dado a conocer a la opinión pública: “Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlas, y a nivel regional el trabajo que se desarrolla es de alto impacto; nuestra misión es garantizar que los niños, niñas y adolescentes que ingresan a la red para restituir sus derechos reciban la atención que corresponde, situación que se ha corregido cuando no se ha cumplido a cabalidad”, concluyó la directora.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.