Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente entrega reconocimiento a Carabineros que salvaron la vida de un hombre en Las Cabras

Por Carolina Pérez Araya

 

Como una forma de agradecer el valiente gesto realizado por estos dos Carabineros, la máxima autoridad regional, el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, quiso públicamente entregarles un estimulo, por la valiente acción realizada la semana pasada en la comuna de Las Cabras.

 

La noticia se conoció rápidamente, pues estos dos policías tras un llamado acudieron hasta un canal de regadío, donde encuentran a un hombre mayor, que estaba afirmado de unos matorrales para no ahogarse y en evidente estado de hipotermia. Los Carabineros logran sacarlo de las aguas, lo abrigan con ropa institucional y llaman a la ambulancia, el que trasladó a esta persona hasta un recinto asistencial, donde fue atendido y posteriormente dado de alta.

 

Esta heroica acción, el Intendente regional no quiso pasar por alto, en su oficina recibió a estos valiente policías, donde les entregó un reconocimiento por tan noble acción, “nuestros Carabineros están siempre al servicio de la comunidad, y si bien en su juramento dicen que darían la vida si fuese necesario, estamos muy agradecidos por el trabajo que hacen en general y obviamente siempre es importante destacar labores extras y en este caso quisimos felicitar aquí al Suboficial y al Cabo de Carabineros de las Cabras, quienes le salvaron la vida a una persona… Nosotros sentimos que es importante, tenemos comité policial todas las semanas, donde coordinamos el actuar de Carabineros, de cómo le entregamos seguridad a las familias, tal como lo ha pedido el Presidente Piñera y quisimos partir este comité con este refuerzo positivo, porque creo que es tremendamente importante”.

 

 

Por su parte, los Carabineros que fueron distinguidos, expresaron su agradecimiento al Intendente:

Suboficial, Sergio Castillo Velásquez: “lograr sacarlo, lograr ayudarlo y saber que ahora se encuentra bien, nos llena de orgullo, de satisfacción personal. Uno no lo hace por un reconocimiento institucional o porque la gente diga, “lo hicieron bien”, lo hace porque le nació, es parte de la labor de nuestros padres y de Carabineros, pues nuestro juramento lo dice, Dar la vida si fuese necesario”.

Cabo 2°, José Rain Huaquipan: “yo llevo 6 años en la comuna de Las Cabras y primera vez que tengo esta experiencia, muy bonita, de recibir la alegría de los familiares de esta persona y haber rescatado a esta persona y saber que ahora está bien. Nosotros no lo hacemos por un reconocimiento, pero se agradece este lindo gesto”.

Por su parte, el Jefe de la Sexta Zona Policial, General Juan Badilla Aliste, agradeció al Intendente este lindo gesto, “hoy día es un día de reconocimiento a dos de nuestros Carabineros, por salvar la vida a una persona en el cumplimiento de su deber, como ellos lo han manifestado. Hoy hacer un agradecimiento al Intendente por reconocer el accionar de nuestros Carabineros, la labor que ellos realizan día a día”.

 

Aunque este dentro de sus labores propias, siempre es bueno el reconocimiento a las buenas obras, la que en esta oportunidad, permitieron que este hombre hoy se encuentre en su casa sano y salvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.