«Gazam» del Os-7 Rancagua lo detectó en buses interurbanos camino a Osorno
El infalible olfato de «Gazam» nuevamente hizo de las suyas en los buses interurbanos fiscalizados por Carabineros especializados del OS-7 Rancagua, logrando la detención de una persona extranjera por tráfico e incautación de 4 kilos de marihuana elaborada, entre otras drogas. Pasó a control de detención.
El procedimiento se gestó en horas de la madrugada, en la Ruta 5 sur km 58, sector Angostura, comuna de Mostazal, cuando efectivos del OS-7 Rancagua fiscalizaba el interior de un bus de pasajeros, en dirección a la ciudad de Osorno. Fue en ese momento que el olfato de «Gazam» del emblema verde, marcó a un pasajero, quien intentó esconder entre los asientos el ticket de su equipaje, el cual quedó al descubierto al levantarse para realizarle un control de identidad. Con ese antecedente, «Gazam» ingresó al maletero del bus, marcando una maleta, cuyo ticket correspondía al del pasajero identificado como A. J. Z. C., venezolano, 36 años, sin antecedentes policiales, con situación migratoria irregular.
En su equipaje el individuo transportaba 4 kilos 791 gramos miligramos de marihuana elaborada, 895 gramos de clorhidrato de cocaína, 55 gramos 700 miligramos de Ketamina,
31 gramos 800 miligramos de creatina; $46.000 pesos, que fueron incautados junto a dos teléfonos celulares. El imputado pasó a primer control de detención del martes 13 de agosto, por instrucción de Fiscalía.