Investigación desarrollada por la SIP de la 1° Comisaría de la capital colchagüina permitió detectar el domicilio usurpado y concretar la detención de dos personas, una de ellas de 13 años, con antecedentes.
En un operativo coordinado y planificado de Carabineros, se logró la recuperación de un inmueble en la Población San Hernán de San Fernando, que era ocupado ilegalmente por dos personas que fueron detenidas. En el interior del domicilio usurpado mantenían diversos tipos de armas de fuego, chalecos antibalas, droga y dinero en efectivo.
Tras un proceso investigativo realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1° Comisaría San Fernando, se concretó cerca de la medianoche del martes 13 de mayo, la orden de ingreso, registro y descerrajamiento emitida por el Juzgado de Garantía de la comuna, con apoyo del GOPE, Sección Centauro y personal territorial de la Unidad.
El Comisario de la 1° Comisaría, Mayor Felipe Pérez Sanhueza, explicó que durante el despliegue policial se detuvo a un menor de edad de 13 años, de nacionalidad venezolana; y un adulto, identificado como J.M.M., de 28 años, chileno. Ambos con antecedentes policiales por distintos delitos. Al mismo tiempo, señaló que se decomisaron diversas armas, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo:
•1 pistola marca Glock
•2 cargadores Glock con capacidad para 31 municiones 9mm
•86 municiones calibre 9mm
•4 cartuchos de escopeta calibre 12
•3 chalecos antibalas color negro
•21 bolsas que contenían cocaína
•209 envoltorios de papel con pasta base
El fiscal de turno instruyó control de detención para el adulto y el menor será derivado a un centro de menores, por los delitos de porte ilegal de armamento de fuego, munición y tráfico de drogas.
Carabineros de Chile reitera su firme compromiso con la seguridad de la comunidad y el combate al crimen organizado, trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público para garantizar el orden y la tranquilidad en nuestros barrios.