El ganador del Premio LED, Cristián Molina, del Instituto Regional Federico Errázuriz, fue el representante de la Región de O’Higgins que participó en “Sin Etiquetas”, espacio organizado por Fundación MC e Impulso Docente que reúne a académicos premiados con el galardón y a directores empresariales para que dialoguen sobre liderazgo, propósito y educación.
Desde 2018, Premio LED reconoce a líderes de establecimientos educacionales que están transformando la realidad de niños, niñas y jóvenes en todo Chile. El premio, organizado por Impulso Docente, distingue a directores y directoras que, desde sus comunidades y territorios, promueven aprendizajes clave, inclusión, bienestar y convivencia escolar.
En el marco de este galardón es que la Fundación MC, colaborador de Premio LED, desde hace tres años impulsan “Sin Etiquetas”, un encuentro que busca derribar prejuicios y propiciar un espacio de conversación profundo entre mundos que pocas veces se cruzan, generando un espacio de diálogo entre a los directores ganadores de Premio LED y líderes empresariales para intercambiar experiencias, identificaron desafíos compartidos y reflexionar sobre cómo el liderazgo puede conectar el mundo educativo con el social.
Desde la Región de O’Higgins, Cristián Molina, del Instituto Regional Federico Errázuriz y ganador del Premio LED en la categoría de Aprendizajes base y resultados académicos, tuvo la posibilidad de participar en la tercera edición del evento y compartir con líderes empresariales como Francisco Errázuriz, gerente general de Sigdo Koppers; Karin Jürgensen, directora de Empresas Copec; José Ignacio Goldsack, director de BICECORP; y Alejandra Mehech, directora de Ultramar.
Para Molina, “Sin Etiquetas” fue un encuentro potente, resaltando que “el poder encontrarse con personas que comparten intensiones similares respecto al desarrollo de los niños y jóvenes del país demuestra que estés donde estés, ejercer el liderazgo tiene un componente muy importante de servicio y de potenciar el desarrollo de las personas”.
De esta forma, el ganador del Premio LED y otros 60 directores de escuelas y empresas realizaron diferentes actividades y dinámicas inspiradas en las travesías del explorador experto en la Antártica, Ernest Shackleton, lo que fue utilizado como un ejemplo del liderazgo resiliente y colaborativo para impulsar un diálogo enriquecedor para todos.
“Muchas veces no tenemos los tiempos para que estas conversaciones, que a veces son improbables, se produzcan. Pero sabemos que es fundamental poder conversar y poner en el centro aquello que hoy día estamos haciendo en un escenario que muchas veces es complejo. El intercambio, el compartir experiencia y el compartir aprendizaje solamente puede sumar y puede permitir, de alguna forma, aprender unos de otros y poder mejorar todo aquello que estamos haciendo desde nuestro contexto más inmediato a un sistema un poquito más grande”, cerró Alejandra Grebe, directora ejecutiva de Fundación MC.




















































 
								
				
				
			


 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				