El procedimiento fue el resultado de una minuciosa investigación de la SIP de la 2° Comisaría de Graneros.
La detención de tres personas y la recuperación de 4 vehículos que mantenían encargo, fue el resultado de una exitosa investigación de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2° Comisaría de Graneros.
Según explicó la Teniente Carol Sandoval, Comisario de Servicio de la Unidad, múltiples denuncias en los cuarteles de Mostazal, Codegua, La Punta y Graneros, correspondientes a la 2° Comisaría, habrían activado un proceso investigativo, con el objetivo de verificar la información y mediante diversas técnicas investigativas y análisis criminal levantar antecedentes para localizar vehículos sustraídos en la Región Metropolitana.
El despliegue de recursos logísticos, tecnológicos y humanos de Carabineros permitió materializar el ingreso y registro de un domicilio ubicado en el sector La Estancilla, de Codegua, lugar que sería utilizado como centro de acopio de vehículos robados. En esa línea y por instrucción del Juez de Garantía de Graneros, Carabineros ingresó la tarde del martes al lugar.
Tras el ingreso, los efectivos policiales especializados de la SIP desarrollaron un minucioso trabajo de verificación de patentes y chasis de los vehículos, estableciendo que 4 vehículos mantenían encargo por robo con intimidación y robo de vehículo, todos hechos delictualess que se produjeron en la Región Metropolitana.
Al mismo tiempo, se logró la detención de tres personas por el delito de receptación de vehículos. Estos fueron identificados como J.J.G.C. (71), con antecedentes, nada pendiente, A.M.V.G. (24) y F.E.M.O. (28). Todos chilenos que pasaron a control de detención.
Dentro de la incautación se recuperaron municiones consistentes en once (11) cartuchos balísticos y cuatro (4) placas patentes que mantenían encargo por robo.
Carabineros seguirá trabajando por la seguridad y tranquilidad de la comunidad.






















































