La obra contempló una inversión de más de $600 millones y tiene una capacidad de 750 m³ que beneficiará a más de 12 mil personas de Quinta de Tilcoco.
Quinta de Tilcoco, diciembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la resiliencia hídrica y el bienestar de las comunidades, Essbio inauguró en Quinta de Tilcoco un nuevo estanque de agua potable que se suma al sistema de producción de la comuna.
La ceremonia contó con la participación del gerente regional (i) de Essbio, Hernán Berríos, el subgerente zonal, Juan Pablo Bravo, Junto al Seremi (s) de obras públicas, César Acevedo, al representante del alcalde de la comuna, Mario Bustamante, autoridades locales, dirigentes vecinales y estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús, oportunidad en la que se detalló las implicancias de esta importante obra.
El nuevo estanque de agua potable, que contempló una inversión de más de $600 millones, tiene una capacidad de 750 m³, lo que permitirá fortalecer la infraestructura del sistema de producción y beneficiar directamente a más de 12 mil personas de Quinta de Tilcoco.
La obra se suma al sistema de producción de agua potable de la comuna que está compuesto por seis estanques con una capacidad de almacenamiento de 2.450 m³, que equivalen a más de 2 millones de litros, y cuatro fuentes de abastecimiento consistentes en pozos profundos.
El gerente regional (i) de Essbio explicó que “el cambio climático y el crecimiento de las ciudades nos han puesto el desafío de hacer un uso cada vez más eficiente del agua y anticiparnos con el desarrollo de obras relevantes para robustecer nuestra infraestructura. Este estanque es parte de un plan de inversiones para la Región de O’Higgins que supera los $18 mil millones este año y más de $108 mil millones a cinco años, para dar más seguridad hídrica a las familias”.
El seremi (s) de Obras Públicas y director regional de Obras Hidráulicas, César Acevedo, señaló: “hoy nos encontramos en la comuna de Quinta de Tilcoco, donde hemos sido invitados por Essbio a participar en la inauguración del nuevo estanque de 750 mil litros, el cual permitirá mejorar la cobertura y la disponibilidad de agua para la zona urbana de la comuna. Esto refleja el compromiso y la proyección que tiene la empresa sanitaria en materia de obras de crecimiento e inversión, orientadas a asegurar la calidad y continuidad del suministro de agua potable para las áreas urbanas”.
Por su parte, el representante del alcalde de la comuna comentó: “esta es una ceremonia muy significativa, en la que pudimos apreciar el avance que ha tenido Essbio en beneficio de Quinta de Tilcoco. La inauguración de este nuevo estanque permitirá contar con una reserva muy importante para la comuna. Agradecemos el trabajo que realizan permanentemente y el hecho de que continúen invirtiendo en esta comuna, una de las más lindas de Chile”.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de Essbio con la continuidad del suministro, la calidad de vida de las comunidades y la sustentabilidad de los territorios donde opera.






















































