Durante la mañana de este día, Carabineros MICC de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, en conjunto con la Sala de Familia y la Oficina de Microtráfico, realizaron un recorrido preventivo por el centro de la ciudad, con el objetivo de promover el autocuidado, la prevención de delitos y una Navidad Segura.
La actividad contempló la entrega de folletería preventiva a transeúntes y comerciantes, reforzando recomendaciones orientadas a evitar delitos y fomentar conductas seguras durante las festividades de fin de año, periodo en el que aumenta la afluencia de público y las compras.
En esta oportunidad, la jornada contó con la participación de una nueva integrante policial, se trata de “Preventina”, quien permitió fortalecer el acercamiento con la comunidad, especialmente con niños, niñas y personas mayores, generando una interacción cercana, colaborativa y educativa.
Este tipo de iniciativas buscan fortalecer la coproducción de seguridad con los vecinos y vecinas, promoviendo entornos más seguros en los distintos espacios de interacción social.






















































