Se estima que a contar de Enero del año venidero comenzará a funcionar, la primera planta generadora de electricidad alimentada por el biogás, producido por la basura, en Valparaíso.
La planta está ubicada en el predio municipal de 80 hectáreas, donde funciona el relleno sanitario El Molle, junto al camino La Pólvora, en la parte alta del puerto, lugar donde se depositan los residuos de varias comunas de la V Región.
El proyecto pertenece a la empresa Stericycle – es la empresa que tiene la concesión del relleno sanitario- y que estará realizando una inversión de unos US$ 7 millones.
El proyecto considera la captación de todo el biogás que se genera en el relleno sanitario, el que es llevado a una planta de filtración, donde se realiza un preacondicionamiento, para seguidamente ser transportado a un grupo generador, similar a los motores de combustión interna, donde se transforma finalmente, en energía limpia.
En su primera etapa la planta estará generando 4,5 Mega watts, pero tiene una capacidad plena de 8 mega watts, producción que será inyectada a la red de Chilquinta.






















































