Por David Pérez Arce
Los antecedentes proporcionados por ChileOliva, dan cuenta que el año pasado, la exportación de aceite de oliva de nuestro país alcanzó las 14.500 toneladas, la que fue exportada a otros países.
Para la producción de este año, se espera un aumento de un 16% debiendo llegar a las 22.000 toneladas, que sólo representa el 1% de la producción mundial.
Hay que destacar, que el aumento de la producción de aceite de oliva de nuestro país ha sido realmente explosiva, pues en los últimos años subió a un 900%, como consecuencia del incremento de las plantaciones de olivos.
Luego de dos años de caída en la producción por efectos agroclimáticos, como la sequía, el año pasado la industria chilena de aceite de oliva logró retomar su senda de crecimiento.
En la temporada 2015, cuya cosecha ocurre entre mayo y junio, se generaron 19.000 toneladas de este producto y esperan que esta temporada se llegue a las 22.000 toneladas, señala la gerente general de la Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva, (ChileOliva), Gabriela Moglia. Esto supone un crecimiento de un 16%, dependiendo de las condiciones climáticas.





















































