Desde que se inició el regreso de la comunidad educativa a las aulas, la Dirección Administrativa de Educación Municipal (DAEM), no ha detenido se trabajo para prevenir y detectar a tiempo los casos de coronavirus al interior de los recintos.
En este afán y tras reforzar los protocolos, por medio, del Programa de Acompañamiento Covid, iniciativa creada por el alcalde Claudio Segovia, detectó la mañana de este martes 08 de marzo, un caso positivo (con prueba de antígeno) al interior del colegio María Escobillana.
«Nuestra búsqueda activa dio sus frutos y logramos aislar a tiempo a esta persona, que se encuentra en buenas condiciones. Aplicamos nuestras medidas y de inmediato realizamos la trazabilidad. Lo importante es que actuamos de manera eficaz y eficiente, ante una situación que es muy probable que se repita en el tiempo. Lo relevante es que el programa funcionó y no hubo retrasos como muy probablemente habría ocurrido en el sistema público «, remarca el edil de la «Nueva Ciudad».
Cabe manifestar, por último, que el recinto educacional continuará funcionando normalmente y «la familia del afectado será apoyada, tanto en lo social, sicológico y económico, si es necesario».
Tags asociados:

Click para comentar