Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reciclar, reutilizar y reducir la basura

(columna arqui)

En medio de la alegría que significa para las personas la reciente celebración del año nuevo, también existe un triste saldo que en esta misma fecha se repite: la basura tirada en las calles.

 

Según algunos medios de prensa, solo en Valparaíso tuvimos 400 toneladas de basura, en la Torre Entel fueron 30 y en otras regiones del país, también se registraron situaciones similares.

 

Pero, ¿Qué podemos hacer? Por un lado, se deben seguir difundiendo iniciativas privadas y estatales que apunten a sensibilizar a la sociedad respecto a qué debe hacer con estos desechos, pues no todos pueden terminar en un tarro basurero. De ahí, que es fundamental  promover y practicar con mayor fuerza los conceptos de reciclar, reutilizar y reducir, más conocidos como la Regla de las 3 Erres.

 

Por otro lado, es importante el compromiso individual de cada persona,  ya sea utilizando y exigiendo el uso los contenedores para vidrio, papel y plástico, en lugares públicos y  en los edificios residenciales, entre otros.

 

Si aplicamos estas simples medidas estaremos mejorando el medio ambiente, limpiado nuestras calles, le daremos otro uso a un producto o bien lo podremos transformar en un nuevo producto, y por último, habrá ahorro de recursos.

 

 

Jadille Mussa C.

Directora Escuela Arquitectura del Paisaje

Universidad Central de Chile

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.