Connect with us

¿Que deseas buscar?

Internos se capacitaron en orfebrería

(1 b)

Durante dos meses los usuarios trabajaron modelando el metal  convirtiéndose esta técnica en una fuente laboral para los internos.

 

Modelar el metal y realizar sus propias creaciones es una de las ideas que tiene un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.P.C.) de Rengo, que se capacitaron en orfebrería , técnica que  pretenden utilizar en la elaboración de sus productos para ponerlos a la venta y de esta forma entrar al mercado laboral.

 

Los privados de libertad trabajaron durante dos meses aprendieron el arte de labrar los metales y darle forma a las creaciones que tenían en sus cabezas. Durante ese tiempo materializaron su destreza y sus  conocimientos en trozos de metal.

 

Para el director regional (s ) de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón,  estas capacitaciones son una gran oportunidad para los internos, ya que “ellos por el  hecho de cometer un delito pierden el derecho a la libertad y el desplazamiento, pero el resto de los derechos permanece incólumes  y nosotros debemos potenciarlos y ser garantes de ellos,  y la capacitación no persigue otra cosa más que la reinserción”, dijo.

 

El coronel agradeció la posibilidad de poder capacitar a los penados,  pues con esto se contribuye a mejores los conocimientos y competencias de los infractores de ley. “Cada vez que ustedes comen un delito, y espero que no cometan ninguno más, le  provocan un daño a las personas, a sus familias y a ustedes mismos, y por eso es que queremos ser garantes de la reinserción de ustedes”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.