Durante dos meses los usuarios trabajaron modelando el metal convirtiéndose esta técnica en una fuente laboral para los internos.
Modelar el metal y realizar sus propias creaciones es una de las ideas que tiene un grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.P.C.) de Rengo, que se capacitaron en orfebrería , técnica que pretenden utilizar en la elaboración de sus productos para ponerlos a la venta y de esta forma entrar al mercado laboral.
Los privados de libertad trabajaron durante dos meses aprendieron el arte de labrar los metales y darle forma a las creaciones que tenían en sus cabezas. Durante ese tiempo materializaron su destreza y sus conocimientos en trozos de metal.
Para el director regional (s ) de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, estas capacitaciones son una gran oportunidad para los internos, ya que “ellos por el hecho de cometer un delito pierden el derecho a la libertad y el desplazamiento, pero el resto de los derechos permanece incólumes y nosotros debemos potenciarlos y ser garantes de ellos, y la capacitación no persigue otra cosa más que la reinserción”, dijo.
El coronel agradeció la posibilidad de poder capacitar a los penados, pues con esto se contribuye a mejores los conocimientos y competencias de los infractores de ley. “Cada vez que ustedes comen un delito, y espero que no cometan ninguno más, le provocan un daño a las personas, a sus familias y a ustedes mismos, y por eso es que queremos ser garantes de la reinserción de ustedes”, finalizó.