Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Presidente de la República en histórico gabinete ministerial en la hacienda El Carmen de El Huique

Por David Pérez Arce

 

No es usual que las reuniones de trabajo del Presidente de la República con su Gabinete Ministerial se realicen fuera del Palacio Presidencial.

 (destacada3.2)

Esta vez, mañana viernes, en la comuna de Palmilla, en la Hacienda El Huique que encierra una buena parte de la histórica republicana de nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera ha convocado a una sesión de Gabinete Ampliado, al que asisten todos los Ministros de Estado además de los subsecretarios de cada ministerio.

 

Es muy probable, que el Presidente Piñera, en esta oportunidad, este entregando detalles a su gabinete, de cómo se estará esperando el fallo de la corte de La Haya, referida a la situación con Perú y mas allá de ello, dando a conocer detalles de cómo será la ceremonia de entrega de mando, el próximo 11 de Septiembre, en el Senado, en una sesión a la que tiene acceso toda la ciudanía a través de la transmisión de la TV.

 

El Primer Mandatario entrega una cuenta pública, de lo que han sido estos cuatros de gobierno, desde el punto de vista de cada una de las regiones.

 

En la cuenta de la Región de O’Higgins, es evidente que uno de los temas principales, es el de la reconstrucción, dado que esta fue una de las regiones cuyo balance del terremoto del 27F fue que dejó 20 mil viviendas en  el suelo.

 

Es evidente, que será motivo de un análisis especial, el haber logrado la recuperación de esta casa patronal de la Hacienda San José del Carmen de El Huique y especialmente su Iglesia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.