Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alianzas estratégicas permiten más prestaciones para usuarios de Graneros

(4)

El compromiso establecido en la ceremonia dice relación con el avance en la gestión telefónica de horas médicas, plan que ya se encuentra en una fase primaria con los usuarios de zonas rurales aledañas y que se ampliará este año a todos los usuarios del hospital.

 

El acuerdo de alianzas estratégicas con el municipio de Graneros y el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Mostazal, las que permitirán ofrecer nuevas prestaciones médicas a los usuarios, se realizó la Cuenta Pública del Hospital Santa Filomena de Graneros. En la ocasión además se destacaron las obras de mejoramiento del recinto como también el proyecto de remodelación del servicio de urgencia del establecimiento de salud granerino.

 

El detalle de la gestión 2013 del director del hospital, el Dr. Hugo Soto, dio cuenta además a la comunidad, que en la ceremonia estuvo representada por oficiales de Carabineros, dirigentes vecinales, clubes de adulto mayor de la comuna, miembros del consejo de desarrollo del centro de salud y funcionarios del hospital; de los avances realizados tales como reparación del Policlínico, renovación de equipamiento médico como camillas de hospitalización y carros de paro cardíaco y la aprobación obtenida para realizar este año la remodelación de la infraestructura del servicio de urgencia.

 

Las alianzas establecidas con la Municipalidad permitirán lograr el funcionamiento del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) y la instalación de la Base SAMU de Graneros. El acuerdo con el Cesfam de Mostazal se verá reflejado en el aumento de horas médicas para realizar cirugías menores, horas de kinesiología para pacientes en rehabilitación y horas para ecotomografías ginecológicas. Además el director del hospital, mencionó que un acuerdo con el Hospital de San Vicente facilitará las interconsultas de usuarios que requieran de intervenciones quirúrgicas de mediana complejidad.

 

“El Hospital de Graneros ha sido muy importante para el Servicio de Salud ya que ha permitido ser centro de derivación de Rancagua, mejorando la calidad de atención de ciertos pacientes que presentan cierto riesgo y dependencia, facilitando la disponibilidad de camas. Es meritoria la gestión de este hospital de baja complejidad que además debe absorber toda la atención primaria de salud, al no existir Cesfam en la comuna”, dijo el Dr. Enrique Ferreira, director (S) del Servicio de Salud O´Higgins.

 

Para el director del Hospital de Graneros, Dr. Hugo Soto, la gestión directiva del pasado año entregó resultados positivos. “El 2013 fue un  año bastante productivo para el hospital que se refleja en un alto nivel de satisfacción y trato al usuario, queremos seguir avanzando en este sentido y por eso hemos establecido un compromiso con la comunidad para seguir mejorando la salud de los habitantes de la comuna”, afirmó el facultativo.

 

El compromiso establecido en la ceremonia dice relación con el avance en la gestión telefónica de horas médicas, plan que ya se encuentra en una fase primaria con los usuarios de zonas rurales aledañas y que se ampliará este año a todos los usuarios del hospital.

 

La próxima Cuenta Pública que realizará el Servicio de Salud O’Higgins se llevará a cabo en el Hospital de Marchigüe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.