Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Medio Ambiente llama a la Región de O`Higgins a sumarse a “La Hora del Planeta”

(1)

“Apaguemos las luces no esenciales durante una hora, para darle un respiro al planeta” es el llamado que realiza la Seremi de Medio Ambiente de la Región de O´Higgins, Giovanna Amaya Peña para este viernes 29 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

 

Promovida por la organización mundial de conservación (WWF) y el Ministerio de Medio Ambiente la campaña en Chile logró el apoyo de diversas organizaciones, públicas y privadas, además de la sociedad civil.

 

La autoridad ambiental señaló que esta campaña iniciada el año 2009 en Chile es una medida a la cual se han sumado muchos países para enfrentar al cambio climático.

 

“Llamamos a los habitantes de la región de O´Higgins a sumarse a esta iniciativa que se realizará en todo el mundo. La idea es que las personas, negocios, entidades de gobierno y comunidades apaguen las luces no esenciales y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, este sábado 29 de marzo de 2014 a las 20.30, para mostrar su apoyo en las acciones ambientales sostenibles” señaló Amaya.

 

CAMPAÑA GLOBAL

 

“La Hora del Planeta” empezó en Sidney, Australia hace siete años con el objetivo de que las corporaciones y principalmente las personas apagarán sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

 

Sin embargo, hoy en día “La Hora del Planeta” dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo.  El año 2013, millones de personas en más de 7 mil ciudades, en 154 países y territorios fueron parte de esta campaña.

 

Este año “La Hora del Planeta” tiene como mensaje principal: «Tu poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado» haciendo una clara alusión a la fuerza que las acciones voluntarias de las personas pueden lograr.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.