Eran cerca de las 19 horas del domingo, cuando el Suboficial Jaime Garavito Arroyo, en compañía de su ejemplar canino “Kiare”, realizaban patrullajes preventivos por las calles aledañas a la Medialuna de Rancagua, donde se realizaban las fondas, percatándose que un sujeto estaba en actitud sospechosa vigilando un vehículo que se encontraba estacionado en la Avenida Germán Ibarra.
Fue en ese instante, cuando el sujeto, identificado con las iniciales A.B.M.M. (33), rompió con su puño uno de los vidrios del automóvil, ingresando la mitad de su cuerpo a éste. Al ver esta situación, el uniformado corrió hasta el lugar y lo tomó de la chaqueta para sacarlo del interior.
El sujeto opuso resistencia, por lo que la ejemplar canino “Kiare”, de acuerdo a la instrucción adquirida en su entrenamiento, lo tomó con su hocico desde el pantalón, logrando botarlo y así ser reducido por el uniformado.
Por instrucciones del fiscal de turno, el individuo fue detenido por robo frustrado y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.