Connect with us

¿Que deseas buscar?

El combate al terrorismo ocupa el mayor interés en los partidos políticos

(politica)

Por David Pérez Arce

 

El Director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos asistió a la comisión de Seguridad de La Cámara de Diputados, donde dio a conocer antecedentes relacionados con las modificaciones a la Ley Antiterrorista que serán enviadas al congreso en el curso de la presente semana.

 

Mientras que los diputados Arturo Squella, UDI y Gonzalo Fuenzalida, RN visitaron al Ministro del Interior para hacer entrega de una propuesta de parte de la Alianza por el terrorismo.

 

La idea es llegar a un acuerdo transversal  en distintos puntos con la propuesta que presente el gobierno.

 

A propósito del mismo tema, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo estará viajando este domingo a España donde sostendrá varios encuentros, para recabar información sobre inteligencia.

 

 

La respuesta a Laura Albornoz

 

Las declaraciones que hiciera a El Mercurio, Laura Albornoz en su condición de integrante  del directorio de Codelco, trajeron una replica que llegó desde el propio directorio de la minera Estatal que fue enviada a la sección Cartas del mismo medio de comunicación y que señala en su parte medular:

 

“Específicamente en lo que toca a la evaluación de desempeño del anterior presidente ejecutivo, señor Thomas Keller, los abajo firmantes, únicos miembros del Comité de Auditoría y Compensaciones debemos desmentir a la señora Albornoz. En efecto, el mencionado Comité, al que le corresponde según los estatutos dicha tarea por delegación  del directorio de la empresa, estimó como positivo y extremadamente profesional el desempeño del señor Keller durante los años en que el ejerció el cargo”.

 

Firman la nota: Marco Buchi B., Gerardo Jofré M., Marcos Lima A. y Blas Tomic E.

 

 

Hija de Adolfo Zaldívar

 

La definición para candidatos para la parlamentaria ya se inició. Al menos en la DC, que tiene como fecha el próximo 30 de noviembre para inscribir la a sus postulantes. El llamado sector de los “Colorines” ya cuenta con un nombre seguro para competir. Se trata de Ana María Zaldívar, hija del  fallecido ex senador y líder de esta facción DC, Adolfo Zaldívar.

 

Es periodista y está trabajando, ocupando el cargo de directora ejecutiva de la Fundación para la Familia-que forma parte de las organizaciones que dirige el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos-desde el sector de la DC ya le hicieron saber que la quieren como candidata.

 

Los colorines consideran que pueden con facilidad potenciar el liderazgo pues discurren que reúne el perfil necesario para postular por ser la heredera política natural que más identifica a su padre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.