Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dificultades en las obras de reconstrucción de la casa de La Cultura

destacada2

Por David Pérez Arce

 

Dificultades en la terminación de las obras se observan, en el proyecto de reconstrucción de la Casa de la Cultura (Ex Cuartel de Osorio, durante la Batalla de Rancagua) donde se realiza una fuerte inversión en la reconstrucción de esta casona colonial, fue declarada monumento nacional.

 

El terremoto del 27 de Febrero del 2010, le causó serios problemas en su construcción, que es de adobes con techumbre de tejas. La primera demora fue porque el proyecto debía ser aprobado por el organismo técnico que cuida de conservar la fidelidad en la construcción de estos inmuebles que han sido declarados patrimonio histórico. En este caso especifico, la vetusta casona colonial, es un mudo testigo de lo que fue la Batalla de Rancagua en 1814, que al ser de propiedad de la municipalidad la dedicó a  las actividades culturales.

 

Debían haber ser entregadas las obras en febrero de este año, pero se fue prolongando el plazo para considerar los mas mínimo detalles en esta reconstrucción.

 

Se tenía programado que con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua efectuar a lo menos una actividad, lo que al parecer, no se podrá concretar, dado que las obras se encuentran paralizadas en estos momentos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.