Connect with us

¿Que deseas buscar?

La preocupación del momento es afinar detalles en la discusión del presupuesto

olitica

Por David Pérez Arce

 

Los senadores y técnicos de la Alianza están trabajando para afinar detalles de cara a la discusión del presupuesto general de la Nación para el año venidero.

 

Un documento que contiene las 11 prioridades hizo entrega el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward al Senador Juan Antonio Coloma.

 

Con respecto  a la fiscalización se pondrá especial énfasis en temas claves del presupuesto como son las aéreas de: Salud, Educación, Obras Públicas, Trabajo y Hacienda. Especial atención será verificar si han sido consultados los recursos para materializar las obras de construcción de hospitales y el puente sobre el Canal de Chacao.

 

La bancada de la UDI formó un equipo sectorial para hacer un seguimiento anticipado a la Ley de Presupuesto, y pedir indicaciones precisas a lo que tiene que ver con fiscalización de temas claves, poniendo especial énfasis en Salud, Educación y Obras Públicas.

 

 

Movilización de colegios subvencionados

 

Los sostenedores de colegios particulares subvencionados de la Región de O’Higgins, hace un tiempo a esta parte, se han venido organizando para defender la educación particular.

 

Hace algunos días sostuvieron una reunión, en la que participó Andrés Jorquera, es el coordinador regional de la Confederación de de Padres y Apoderados de colegios particulares subvencionados.

 

Están inquietos y como han logrado unirse, primero a nivel de comunas para llegar a una organización regional, con la que están planificando realizar un acto público, el próximo 11 de Octubre, que será a nivel nacional, donde la Región de O’Higgins quiere mostrar la organización que tienen en estos instantes.

 

Están atentos a la discusión que se realiza en el Congreso donde está el tema de la Reforma Educacional, que afectaría a quienes son parte de esta organización de establecimientos educacionales

 

El interés, es que la movilización que estarán realizando, se concentre en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

 

 

Fundación Chile21

 

Cuatro parlamentarios han sido invitados al foro que está organizando la “Fundación Chile21” y que tiene como tema central en su análisis, el Financiamiento de las Campañas políticas.

 

El presidente de la UDI, Ernesto Silva; Senador Carlos Montes, PS, y los diputados: Víctor Mirosevic, Independiente y Gabriel Silber DC son los primeros que estarán participando en este foro que tiene como tema central el “Financiamiento de campañas”.

 

Esta parece ser la principal preocupación cuando ya los partidos políticos están buscando a los mejores elementos para lanzarlos en una campaña municipal que ya se esta preparando.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.