Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud anuncia construcción de SAPU de Alta Resolución (SAR) en CESFAM 1 de Rancagua

(3)

Este jueves el director de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, se reunió con los vecinos y dirigentes de la población Baquedano de Rancagua, para explicar las características de los SAPU de Alta Resolución (SAR).

 

La autoridad resaltó que “estos nuevos SAR permitirán entregar una atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad, a la población inscrita, en un horario que complementa el funcionamiento del CESFAM y SAPU. El propósito es que las personas no concurran a un servicio de emergencia hospitalaria, si se trata de una patología de baja complejidad. De esta forma, se  asegura la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera cuando corresponda”, indicó Troncoso.

 

El SAR de Baquedano representará una inversión de 846 millones de pesos. Este es un servicio que se entregará por primera vez en Chile y que, a diferencia de los SAPU tradicionales, atenderán toda la noche y estarán dotados de más personal, exámenes de laboratorio, equipos de rayos osteo-pulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina, además de una ambulancia en caso de que requieran realizar un traslado al hospital.

 

En la Región de O’Higgins, el gobierno de la Presidenta Bachelet construirá siete SAR de similares características, tres de ellos ubicados en Rancagua y uno en cada una de las ciudades de Rengo, San Fernando, Santa Cruz y San Vicente. Todo ello implicará una inversión de 6 mil millones de pesos y beneficiará a una población de 500 mil habitantes.

 

En cuanto al inicio de la construcción de estos centros, cabe mencionar que para el año 2015 se espera el inicio de la construcción de los SAR René Schneider y María Latife de Rancagua; el 2016 será el turno del Rienzi Valencia de Rengo y del Dr. Enrique Dintrans (CESFAM 1, Rancagua) y finalmente; para el 2017, se construirán los centros Santa Cruz, Oriente de San Fernando y San Vicente.

 

A la actividad asistió también el diputado por Rancagua, Juan Luis Castro y el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.