Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministra Saball en Gobierno en Terreno: “La Reforma Tributaria va transformar a Chile en un país con mayor igualdad”

(economia)

En un encuentro con representantes sociales y empresariales de la ciudad de Rancagua, la ministra de Vivienda y Urbanismo explicó los alcances de la Reforma Tributaria promulgada ayer por el Gobierno.

 

En una jornada de Gobierno en Terreno en la Región de O´Higgins, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, expresó que con la Reforma Tributaria hoy día se abre una posibilidad cierta en Chile de contar con los recursos necesarios para impulsar la reforma educacional, las mejoras comprometidas al sistema de salud, asegurar el crecimiento del sistema de protección social y avanzar al desarrollo de una mejor infraestructura para el crecimiento del país.

“Nosotros creemos que esta Reforma Tributaria es un paso relevante para que Chile no sólo se proyecte para su desarrollo nacional, sino que además genere mejores y mayores oportunidades para sus habitantes y, a la vez, se transforme en un país con mayor igualdad”.

 

Así lo manifestó la ministra Saball en la ciudad de Rancagua, ocasión en que se reunió con actores del sector social y empresarial, representantes del comercio, microempresarios, emprendedores locales y constructoras, entre otros, para abordar los alcances de la Reforma Tributaria. En la oportunidad la acompañó la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, así como parlamentarios, secretarios regionales ministeriales y directores de servicios.

 

“Hoy día como Gobierno, y yo creo que como país, nos sentimos orgullosos que ayer la Presidenta de la República haya promulgado esta gran reforma que es la Reforma Tributaria, que ha sido fruto del trabajo del Gobierno, de los parlamentarios, de los distintos gremios para llegar finalmente a un acuerdo para hacer un cambio tributario importante en Chile”.

 

La secretaria de Estado dijo que este cambio permite generar una mayor cantidad de recursos para fortalecer y robustecer las políticas sociales del país.

 

“Este cambio permite generar mayor equidad, mayor igualdad de oportunidades, pero también aplicar de mejor forma el principio de que los que ganan más aporten más al desarrollo del país, desde el punto de vista de los recursos”.

 

La Ministra de Vivienda y Urbanismo señaló que la Reforma Tributaria tiene impacto gradual, se va desarrollando año a año y va entrando en vigor en alguna de sus modificaciones, hasta llegar al año 2018 con la reforma absolutamente en régimen.

En el mismo ámbito, la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, sostuvo que la reforma “es una gran noticia para el país”. Adelantó que “esta es una primera reunión. Ya estamos planificando reunirnos con los distintos grupos económicos de la Región para explicarles en que consiste esta gran reforma”.

 

Finalmente la Ministra de Vivienda y Urbanismo precisó que varios de los cambios comenzarán a hacerse efectivos en el año 2015 y que parte del programa de incentivos al crecimiento económico, que la Presidenta Bachelet planteó hace un mes, va a ser financiado por los primeros recursos de la Reforma Tributaria.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.