Connect with us

¿Que deseas buscar?

El regreso de Gutenberg Martínez es para definir la estrategia y potenciar a la DC

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Las primeras expresiones del ex parlamentario y ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez son una clara señal de su postura, en este su reingreso a la activad política.
“Hay que arriesgar, proponer, ejecutar, y convencer. Si uno vuelve a la política no es para ser un espectador”.

 

Como el tema presidencial es el más inquietante, Gutenberg Martínez defiende su propuesta para adelantar la definición presidencial y señala algunos ejemplos:

 

“Ya vimos que en TVN organiza un debate presidencial  entre MEO y Andrés Velasco; y ambos actúan y opinan como candidatos… ¿y la DC? Mirando, esperando”.

 

“La Nueva Mayoría es un acuerdo en torno al actual gobierno y su programa, que no tiene consensos básicos en el concepto integral de la democracia en el respeto a los derechos humanos y que no siempre valora el camino del crecimiento con equidad”.

 

“Yo no concurrí a ningún funeral de la Concertación. No participé ni conocí de un acuerdo de la DC que la declarara terminada”.

 

Pero también entrega su visión sobre el tema educacional y expresa sobre el particular:

 

“En nuestra visión a partir del humanismo cristiano. Somos personalistas, y eso se traduce en que primero estaña los estudiantes, los docentes y las familias, y después las estructuras. Y segundo, el tema de la calidad con equidad. No hay calidad sin equidad”.

 

 

Hacia la presidencia del PS

 

La lucha por la presidencia del Comité  Central del PS es una tarea que tiene a muchos militantes, de cabeza tras líderes, que están postulando a tener en sus manos el timón de este barco.

 

Escalona lanza su candidatura a la presidencia del PS y señala al respecto:

“Mi contribución se medirá por la capacidad de mantener unidad a la Nueva Mayoría”.

 

“Veo interesados en recortar el bloque, por la izquierda o por el centro. Sería un camino fácil y directo a la derrota”.

 

Tiene algunas frases para el bronce y que aparecen en la entrevista de Reportajes de El Mercurio en su edición dominical ocasión en la que señala: “Como me dan en tantos ministerios, sé que hay ministros nerviosos. Les quiero decir que no se pongan nerviosos, porque yo cerré ese capítulo en enero”.

 

En las entrevistas, analizando el tema de la elección interna del PS y donde se han escuchado varias opiniones, le consultan:

 

¿Ve algún interés por cambiar las reglas?

Escalona responde: “Como fue tan burdo el argumento (en el pleno socialista de agosto) de que para que no gane Escalona no hagamos elecciones, espero que quienes piensan así convengan en que mejor el método es el ejercicio democrático para resolver la conducción”.

 

Sobre Isabel Allende también le formulan preguntas y una de ellas es

“otra candidatura que se perfila es la de Isabel Allende. ¿Competiría con ella?

 

La respuesta: “Leí sus declaraciones de que está estudiando esa posibilidad. Tiene dudas…”

 

Queda mucho mas paño que cortar en esta lucha interna en el PS, situación que se conoce más en detalles en Santiago.

 

 

 

Promulgada la Ley de Reforma Tributaria

 

Como un hecho histórico catalogó ayer, la Presidenta de la República al promulgar la Ley de Reforma Tributaria.

 

Se trata de una disposición legal que le permitirá al país disponen de unos US$ 8.300 millones. Lo que se espera, es que a lo menos unos US$ 4.000 millones vayan destinados a la educación que es el tema más fuerte de la actual administración.

 

No dejó de ser un día muy especial ayer para Michelle Bachelet, dado que estaba celebrando su cumpleaños 63.

 

Pese a que el día domingo fue la celebración a nivel de familia, donde compartió con la familia y un número muy reducido de sus amigos, entre ellos algunos ministros de estado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.