Connect with us

¿Que deseas buscar?

La PDI detiene a sujeto que compraba girando cheques alterados

(policial)

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un hombre que intentó comprar con un cheque adulterado, estimando el monto de las estafas en más de 7 millones de pesos.

 

Los hechos ocurrieron este fin de semana al interior de la tienda Homecenter de Rancagua, cuando el detenido intentaba realzar una compra con un cheque adulterado de una empresa por un monto de 90 mil pesos, donde el encargado del local denunció el hecho ante la PDI.

 

Seguidamente, Detectives de la Brigada Especializada se apersonaron en el lugar y por instrucción del fiscal de turno, realizaron las primeras diligencias como la toma de declaraciones e inspección ocular del sitio de suceso, logrando establecer que el sujeto estaba realizando transacciones desde el mes agosto del presente año en distintas sucursales de Homecenter de la zona central (desde Santiago hasta Concepción), siendo el monto de los cheques utilizados por más de 7 millones y medio de pesos.

 

El detenido de iniciales   M.A.C.N., de 30 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Uso Malicioso de Instrumento Mercantil Privado.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.