Connect with us

¿Que deseas buscar?

Encuesta Adimarck acusa un descenso de 11 puntos en la aprobación del gobierno

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Es posible que la suspensión de la ceremonia en el Teatro Regional que debía efectuarse ayer en este, a las 10:30 horas, en que se entregaría a la  Presidenta de la República todo el proyecto para la creación de la Universidad Regional, se haya suspendido, como consecuencia del resultado de la encuesta de opinión puública de Adimark.

 

Sorprendente, que entre los meses de julio a septiembre la caída fue de 11 puntos en el apoyo  llego al 47% bajando 2 puntos en relación al, mes anterior, mientras que la desaprobación llegó al 45%.

 

Uno de los proyectos estrella del Gobierno, el de educación tiene un 53% en evaluación en la ciudadanía.

 

 

La imagen de Marcel Claude

 

Es un tema que había alcanzado una mayor notoriedad, cuando a través de las Redes Sociales, se publicó un aviso que decía “Paga Marcel Paga”. Era un recado bien directo dirigido a quien fuera candidato a la Presidencia de la República, Marcel Claude quien mantenía deudas con quien habían trabajado en su campaña publicitaria. Al parecer dio resultados porque los haberes fueron cancelados con documentos… Estos fueron protestados por falta de fondos y se inicia una demanda por giro doloso de cheques.

 

Como el juicio siguió adelante, el tribunal que lleva adelante la causa, decretó la detención por una deuda de $ 29 millones, de una de las empresas, existiendo otro documento protestados, por la suma de $ 18 millones.

 

¿Y, pretendía llegar a la presidencia de la República…? Estos son los casos en que dejan en muy mal pie a la política.

 

 

A propósito de política

 

Dado que acotamos el tema de la política, la reciente encuesta Adimark revela cual es la fotografía hacia el sector político, según lo que expresa esta consulta a la ciudadanía.

 

La Nueva Mayoría, el conglomerado de partidos que son parte del Gobierno tienen una  evaluación que alcanza al 34% de apoyo ciudadano. La Alianza no lo hace mejor pues recibe el apoyo ciudadano de un 22%.

 

El senado, sólo tiene un 27% de aprobación y La Cámara de Diputados tiene un 23%.

Con esta adhesión, que está lejos de ser la mejor la preocupación que se observa en cada una de las colectividades políticas en estos instantes, es buscar a sus candidatos para la próxima elección.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.