Cada 03 de Octubre se conmemora en nuestro país el “Día del Hospital”, fecha que recuerda la donación del terreno, donde en 1552 se emplazó el primer hospital de Chile, el Hospital San Juan de Dios en Santiago.
En este marco, el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso Reinbach, recorrió algunos hospitales de la Red Asistencial, para saludar a los funcionarios (as). La actividad comenzó con un desayuno junto a los médicos y funcionarios del Hospital de Graneros. Luego, asistió al acto del Hospital Regional Rancagua y más tarde se trasladó hasta la comuna de Lolol, donde compartió un almuerzo con los funcionarios de ese recinto hospitalario.
“Hoy es un día de fiesta para nosotros. Estamos celebrando el aniversario de los hospitales. Y más importante aún de las personas que hacen que los establecimientos funcionen. Son los funcionarios los responsables de lo que pasa en salud, por tanto es un día bien ganado. Es un reconocimiento que pocas veces se les otorga, porque normalmente la población está más pendiente de las cosas que no hacemos bien, que de aquello que sí hacemos bien. Si los trabajadores de la salud no estuvieran, la salud de este país no funcionaría”, subrayó Troncoso.
Por su parte, la directora del Hospital Regional Rancagua, Dra. Sonia Correa, destacó que “para nosotros como comunidad hospitalaria es un momento para poder reflexionar sobre nuestra labor, de sacrificio, de entrega, de ayudar al que más sufre. Y para eso estamos nosotros. Agradecemos a todos los funcionarios por este sacrificio. Esperamos que -en miras del nuevo hospital-, podamos tener una labor más constructiva, de apoyo y de reconocimiento mutuo, para que podamos juntos construir el mejor hospital de Latinoamérica”, indicó.
Cabe recordar, que la plana directiva del Servicio de Salud O´Higgins, se trasladó también a los hospitales de otras comunas de la Región, como Rengo, Santa Cruz, Nancagua, Lolol y Chimbarongo.
