Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipalidad de San Fernando y agrupación animalista lanzó campaña de esterilización gratuita

(esterilizacion)

Quienes necesiten esterilizar a algún animal, deben dirigirse al municipio e inscribirse con Daniela Rojas en la Oficina de la Mujer, y con José Luis Rojas, en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

El Alcalde Luis Berwart Araya, junto a la Agrupación Animalista San Fernando, lanzó este viernes una Campaña de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos de la ciudad, iniciativa que busca crear conciencia entre los sanfernandinos sobre la tenencia responsable de mascotas y controlar la población de animales callejeros en la capital de la Provincia de Colchagua.

 

“Hasta diciembre se esterilizarán doscientos animales mensuales, tanto callejeros como de casa, para lo cual contamos con el apoyo de dos médicos veterinarios”, aseguró el Jefe Comunal.

 

Luis Berwart explicó que “estamos ante una necesidad sanitaria que implica un compromiso por el cuidado responsable de los animales, tomando en cuenta que se debe buscar evitar la proliferación de perros en las calles, donde se encuentran en condiciones deplorables”.

 

Del mismo modo, el Edil agradeció la labor que realiza la Agrupación Animalista San Fernando. “Ellos están realizando una encomiable tarea al preocuparse por los animales callejeros, por lo que esperamos el próximo año ir sumando una mayor cantidad de profesionales y animalistas”, expresó el Jefe Comunal.

 

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Animalista San Fernando, Ana Torres, señaló que  “me parece fantástico el rol que ha tomado el municipio, sobre todo el Alcalde, en el apoyo que nos da con respecto a la ayuda que nosotros podemos entregar a los animales de la calle”.

 

La dirigente animalista afirmó que “este es un problema que el Alcalde Berwart ha tomado como propio, siendo ésta, una actividad pionera en San Fernando, ya que no tengo conocimiento que se haya hecho antes algo así”.

 

En tanto, el médico veterinario Jorge Silva Sánchez, sostuvo que “se trata de una iniciativa que esperábamos que se produjera hace muchos años”, precisando que “el Alcalde Berwart ha tomado cartas en este asunto que es inédito, ya que no tengo memoria de que en otra ciudad se haya dado una colaboración de este tipo entre los animalistas y un municipio”.

 

Especialistas coinciden en señalar que en su mayoría los perros y gatos sin hogar o callejeros son resultado de mascotas que fueron abandonas, y que terminan en ese tipo de situaciones, por la inconsciencia de quienes fueron sus dueños.

La decisión de esterilizar tempranamente a un perro o gato, es un hecho que impactará positivamente al animal, toda vez que esta medida permite prolongar su vida, hacerla más sana, y además controlar la población existente.

 

Quienes necesiten esterilizar a algún animal, deben dirigirse al municipio e inscribirse con Daniela Rojas en la Oficina de la Mujer, y con José Luis Rojas, en la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

La Campaña de Esterilización Gratuita para Perros y Gatos cuenta con el apoyo de los médicos veterinarios Paola Luque y Jorge Silva.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.