Connect with us

¿Que deseas buscar?

Profesores de colegio de Rengo San Antonio del Baluarte en huelga legal

(destacada 3)

Por David Pérez Arce

 

Ante la situación de huelga legal del Sindicato del Colegio San Antonio del Baluarte, iniciada este viernes 3 de octubre por los colaboradores sindicalizados, el colegio expone lo siguiente:

 

El Colegio San Antonio del Baluarte, respeta absolutamente los derechos y prerrogativas que la ley laboral confiere a los trabajadores del Colegio, no obstante lo cual, lamenta no haber llegado a un acuerdo con el sindicato los días previos, lo que llevó a la situación de suspensión de actividades de este grupo de colaboradores.

 

Durante el curso de las conversaciones con los dirigentes de este grupo; el Colegio comprometió mejoramientos en los beneficios que superaron casi 4 veces los montos que tenía presupuestado, podían otorgarse en este proceso de negociación colectiva, no obstante que el colegio presenta un alto índice de morosidad, lo que hace imposible poder otorgar todo lo que el sindicato quiere, sin comprometer seriamente su viabilidad económica- financiera y futuro institucional.

 

Hacemos presente que no todo el personal del Colegio se encuentra en huelga y con los que continúan trabajando podemos mantener las actividades del establecimiento, apelando a la comprensión de apoderados y alumnos por las dificultades que se puedan presentar.

 

Una vez retomadas las actividades normales, se recuperarán las horas de clases no realizadas, para así evitar atrasos en el programa curricular.

 

El colegio ha reforzado las medidas para resguardar la seguridad tanto del establecimiento como de nuestros alumnos. Todo esto con el objetivo de velar por el bienestar de los últimos y de toda la comunidad escolar. De igual forma, el colegio confía en que los colaboradores en huelga, mantendrán un comportamiento responsable, de modo de no entorpecer o dificultar el desarrollo de las funciones de quienes esperamos su comprensión y colaboración, para llegar a un buen término este proceso acorde a la realidad del colegio y las posibilidades de poder acceder responsablemente a sus aspiraciones.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.