Connect with us

¿Que deseas buscar?

Quedó pendiente la colocación de primera piedra en la Iglesia La Merced

destacada2

Por David Pérez Arce

 

Los monumentos emblemáticos de Rancagua, las edificaciones en adobes, que fueron mudos testigos de la batalla de 1814, no pudieron recibir visitas turísticas, en esta fecha tan especial, la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Rancagua.

 

El museo depende de la Dirección Nacional de Bibliotecas Museos y Archivos (DIBAM), que resultó con severos daños tras el terremoto del 27 de Febrero del 2010, ha significado una fuerte inversión de recursos regionales, sin que hasta la fecha se hayan entregado las obras.

 

El que fue el Cuartel de Osorio, la actual Casa de la Cultura, durante los días previos a la Batalla de Rancagua, continúa en su proceso de restauración. Es más, se está próximo a licitarse una nueva propuesta para continuar con el avance de las obras de restauración, permaneciendo cerrada para ser visitada.

En este sitio histórico se consultaba una ceremonia el día 2 de Octubre y era la colocación de la primera piedra en la construcción de la Iglesia La Merced, ceremonia que se debió postergará para otra fecha.

 

Obviamente que la obra que se espera con la mayor inquietud, es la reconstrucción de la Iglesia La Merced que es el legado religioso más importante de la ciudad, que también fue dañado severamente con el terremoto del 27F.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.