Por David Pérez Arce
Se trata de la inversión en edificación del sector público más elevado que está en ejecución en estos instantes, y se levanta en los terrenos, donde estuvo el recinto carcelario de Rancagua, en calle Brasil y que ocupaba una franja de terreno hasta la calle O’Carrol, teniendo como límites, el pasaje Bomberos por el sector Oriente y la calle Lastarria por el sector poniente.
Constituía todo un lugar para la ciudad, que al ir aumentando su población, este recinto carcelario se fue quedando como lunar en el centro de la ciudad.
Tras la construcción del nuevo recinto penitenciario en el sector rural de la comuna, los terrenos del centro de la ciudad han sido destinados para la construcción de modernas instalaciones, en alturas, que serán destinados a la Secretaria Regional Ministerial de la Vivienda.
El edificio de modernas líneas arquitectónicas, el que tendrá su ingreso por calle O’Carrol, estará albergando todas las dependencias de este Ministerio de la Vivienda, que ve el tema de toda la Región de O’Higgins.
Las obras de construcción de estos edificios en altura, se iniciaron el día 02 de Enero de este año, 2014, y el plazo para la terminación de las obras, de acuerdo al contrato, es de 420 días.
La inversión es realmente notable $ 110.584.735 y la obra fiscal de mayor inversión en la región hasta este instante.
Como las obras caminan aceleradamente, el público que transita por O’Carrol puede ir conociendo, a la distancia, el avance de una obra que le estará cambiando el rostro al sector más céntrico de Rancagua.