Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ex Diputado Esteban Valenzuela encabezó la entrega del documento de regionalización

(politica)

Por David Pérez Arce

 

Se dio la tarea de recorrer las 15 regiones, comandando esta comisión Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional, tarea que le fue encomendada al rancagüino, ex alcalde de su ciudad natal y ex diputado, conocedor en profundidad de las desventajas que existen en las regiones, en comparación con el desarrollo del Gran Santiago, que todo lo absorbe, quedando en las regiones más apartadas sólo frustraciones y esperanzas.

 

Son 70 las medidas que sugiere este documento, que le fue entregado en la mañana de ayer a la Presidenta de la República, en un acto solemne en el que participaban los parlamentarios de la Brigada Regionalista.

 

Se recogieron, los sueños, esperanzas y deseo de cada región. Algunas, las más apartadas, cuyas voces no suelen escucharse en Santiago, en esta oportunidad pudieron expresar su pensamiento, y esta comisión recogió sus inquietudes y desvelos, las que quedaron insertos en este documento, que en manos de la Mandataria, será motivo para el envío de varios proyectos de Ley tendientes a revertir esta situación de aislamiento de las región que desean recibir una mínima parte de los ingresos generales de la Nación para provocar un cambio a favor de quienes habitan y dan vida a esa parte del territorio nacional.

 

 

La Araucanía necesita cambios

 

Fue RN quien levantó su voz en el día de ayer, pidiendo que el tema de inquietud que viven en la Araucanía tenga un vuelco, para retornar a la tranquilidad, que fue la vida que siempre llevaron desde la colonización del país.

 

El clima de terror, como consecuencia que siembra un reducido grupo de violentista, ha llevado a que las autoridades de gobierno, hayan volcado a Ministros de Estado, además de reforzar la labor policial, cada día con elementos modernos para combatir a los grupos violentistas, quienes provocan daños a la  propiedad privada, con la quema de camiones, maquinaria pesada utilizada en las faenas propias de la labor que deben desarrollar, que trae la destrucción de una inversión de medianos empresarios quienes dan empleo a gente de la Araucanía.

 

Lo que se está solicitando, es que se aplique el rigor de la Ley para castigar a los autores de estos hechos delictuales y con ello llevar tranquilidad a quienes viven en esa región.

 

 

Nula adhesión al paro

 

Lamentablemente, una buena parte de los medios de comunicación de Santiago, le ofrecen tribuna a Estaban Maturana, quien aparece como Presidente de los Funcionarios de la Salud Primaria. Aprovechando los medios, se da a conocer que la salud primaria de todo el país estará paralizando, lo que provoca una alarma al señalar que no habrá atención de beneficiarios de la salud primaria en los CESFAM, como se denominan en la actualidad los Policlínicos.

 

En Rancagua existen seis de estos establecimientos que entregan atención primaria, que va desde las mujeres en su embarazo, los niños desde su nacimiento, con especial atención a los Adultos Mayores, muchos de ellos se atienden como Pacientes Crónicos.

 

En el día de ayer, los 850 funcionarios que laboran en los seis centros de atención de salud primaria de Rancagua, trabajaron normalmente y atendieron a los beneficiarios del servicio en forma habitual.

 

Estos dirigentes “nacionales que dan ordenes desde Santiago” no son escuchados por las bases, lo que muestra a las claras, una realidad bien diferente a la que se da a conocer desde Santiago.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.