Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Santa Cruz conmemoró 108 años de existencia junto a la comunidad

(1)

Con la presencia de autoridades comunales y del Servicio de Salud O’Higgins, representado en esta ocasión por Mario Guerén, asesor de la DSSO, los funcionarios y funcionarias del Hospital de Santa Cruz junto a la comunidad, se celebraron los 108 años de existencia del Hospital base, junto a la creación del primer hospital público de nuestro país.

 

En la emotiva ceremonia se hizo entrega de galvanos recordatorios a funcionarios que se acogieron a retiro durante el presente año, siendo algunos de ellos recibidos por representantes. Similar reconocimiento realizaron los gremios agrupados en Fenats y Fenpruss a sus asociados en retiro presentes también en el centro de salud.

 

A nombre del equipo directivo, el Subdirector Médico, Dr. Javier Villablanca Mundaca , entregó algunas palabras a los invitados y funcionarios (as ) señalando en su intervención que “el Hospital de Santa Cruz- al cumplir un año más de vida-, se encuentra con grandes proyecciones hacia el futuro y con muchos desafíos propuestos , con la obligación de responder a los requerimientos de nuestra comunidad con cada una de nuestras acciones , no sólo en el plano estrictamente laboral o técnico , sino que también desde los más íntimo y profundo de nuestros principios. El actual equipo- prosiguió el directivo-, está realizando todos los esfuerzos para mejorar nuestra falencias y lograr de este hermoso edificio un Hospital destacado por su calidad de atención“.

 

Como es tradicional en su aniversario, el Hospital de Santa Cruz  entregó un premio por su dedicación, trayectoria y entrega, un miembro del Colegio Médico, recibiendo en esta oportunidad esta distinción el Dr. Estanislao Lastra.

Asimismo, las voluntarias de Hospital Damas de Rojo, Damas de Azul, y Damas Leonas entregaron obsequios destinados a los enfermos internados en las diferentes unidades del centro asistencial.

En este aniversario 108 la banda del Colegio Luis Oyarzún Peña dirigida por la Srta. Maria Patricia Quinteros puso la nota marcial del evento , como así mismo alumnos del Colegio Manquemávida y su taller de danza presentaron a las autoridades y al público asistente, diversos cuadros folclóricos y de música contemporánea, siendo muy aplaudidos por los asistentes.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.