Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se realizará tercera Mesa de Calefacción Eficiente y Dendroenergía en la Región la Región de O’Higgins

(2)

La iniciativa se llevará a cabo el jueves 9 de octubre, a las 10:00 horas, en el en el Hotel Diego de Almagro en la ciudad de Rancagua.

 

Los principales actores involucrados en el ámbito de la leña en la Región de O’Higgins se reunieran  por tercera vez para continuar trabajando en acciones concretas frente a una nueva política regional y nacional sobre calefacción eficiente.

 

Jorge Olivares, Seremi de Energía de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins informa que “en esta reunión profundizaremos la discusión en temas relacionados con la definición de un plan de acción para promover el uso de la leña como combustible, mediante un mecanismo participativo con los productores, comercializadores, usuarios, desarrolladores de tecnologías, investigadores, reguladores, organismos públicos, y actores de la sociedad civil. Tal como se señala en la agenda de energía,  queremos que todos contribuyan  para desarrollar una propuesta elaborada, equitativa  y participativa”.

 

En esta etapa se desea que los integrantes de las mesas puedan conocer y compartir el conocimiento existente y sus experiencias sobre el estado actual de la región en términos de dendroenergía.  Esta información surge a partir de los problemas y objetivos planteados durante la segunda mesa.

 

Al mismo tiempo, es importante señalar que dicha iniciativa es liderada por la Secretaría Regional de Energía y la Universidad de Chile, en calidad de Secretaría técnica, y busca identificar las fortalezas regionales, permitiendo fomentar la investigación, innovación y desarrollo de recursos energéticos propios que contribuirán a la independencia, seguridad de suministro y  en un contexto sustentable para la región de O’Higgins.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.