Por David Pérez Arce
En la comuna de Pichidegua, este sábado y domingo, estarán realizando una fiesta costumbrista que llega este año a su XI Versión y que tiene como objetivo central, el destacar la importancia histórica de las Ruedas de Larmahue.
También reciben el nombre de “azudas” y es el sistema de regadío ingenioso y único que tiene una data del siglo XVIII que han sido declaradas, 17 de ellas como Monumento Histórico.
Son 39 estas ruedas que son de un especial atractivo turístico y que permiten que la agricultura mantenga su presencia en esa comuna, al disponer de este sistema de regadío.
Como los habitantes de Pichidegua sienten especial orgulloso por sus Ruedas que permiten llevar el regadío al sector agrícola, es que se dieron a la tarea, a través de la municipalidad de realizar cada año esta Feria Costumbrista, que se estará presentando en la cancha de fútbol viceparroquia de Larmahue, al que invitan a quienes deseen disfrutar.
Tendrán su gastronomía, además de la artesanía y espectáculo artístico no se quedarán en chica pues contarán con la actuación de Daniel Muñoz y Los Marujos.