Connect with us

¿Que deseas buscar?

Reviviendo las tradiciones culinarias del campo chileno este sábado en Pichilemu

(destacada 3)

El próximo sábado  11  de octubre, se realizará por segunda vez en Pañul el evento, “Reviviendo las tradiciones Culinarias del Campo Chileno”, en donde se espera la llegada de más de mil personas; ocasión en que los visitantes podrán conocer la  oferta turística rural de la zona.

 

La invitación es para que todas las personas visiten este fin de semana la localidad de  Pañul, que dispondrá de artesanía y gastronomía local, siendo la gran atracción la elaboración de 1.000 cazuelas  de ave campo en paila de arcilla. También podrán degustar quínoa con conejo escabechado, empanadas en horno de barro y una variada oferta de platos. Una entretenida actividad que por segunda vez se realizará en la localidad y que permitirá a los visitantes disfrutar de una exquisita gastronomía criolla.

 

En la ocasión se contara además con música folclórica y rancheras en vivo, juegos típicos, concurso  de Molienda de Mote en piedra de mano, un antiguo oficio que realizaban las dueñas de casa.

 

Esta actividad se pudo realizar gracias al financiamiento de la I. Municipalidad de Pichilemu, encabezada por su alcalde, don Roberto Córdova Carreño y el H.C. Municipal,  quien a través de una subvención entregó $7.000.000 a la organización.

 

“La invitación se extiende a todas las personas para que vengan a participar  de este gran evento costumbrista. Pichilemu no sólo es una alternativa  para los amantes del turismo  playa, si no también lo es para quienes disfrutan de paseos familiares y prefieren recorrer paisajes típicos del campo chileno”, destacó la máxima autoridad comunal quien además señaló, “esta es una oportunidad para que nos reencontremos con nuestras raíces,  nuestra gente de campo y para que las personas  disfruten de un día de campo al aire libre en la localidad de Pañul, famosa por la artesanía en arcilla”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.