Connect with us

¿Que deseas buscar?

RALLYMOBIL: 38 binomios competirán en el gran premio de Rancagua-Machalí

(2)

Fotos: Max Montecinos/RallyMobil

 

Un total de 431,5 kilómetros recorrerán los participantes, de los cuales 168 serán de Especiales. La partida es este viernes a las 21:30 horas en la Av. República de Chile, al lado de la Medialuna Monumental de Rancagua.

 

 

Un total de 38 binomios tomarán parte de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Rancagua-Machalí” en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde destaca la ardua lucha en la categoría R3 y la posibilidad de que se coronen tres campeones por adelantado, según se informó en conferencia de prensa realizada hoy en la Municipalidad de Rancagua.

 

Uno de los principales oradores fue el líder del certamen en la serie R3, Ingo Hofmann, quien es el puntero absoluto con 96 puntos y seguido sólo a 1 por Jorge Martínez Fontena (95) y a 11 por Tomás Etcheverry (85). En definitiva, a falta de disputar un total de 68 puntos en lo que resta de campeonato, uno de los tres puede ser campeón.

 

“El año pasado gané acá en Rancagua bajo un clima adverso, con lluvia y nieve. Ahora se esperan rutas normales y secas, donde espero nuevamente ganar, pues quiero ser campeón”, manifestó Ingo Hofmann, que se ha adjudicado dos de las cinco fechas de esta temporada. En otras dos ha triunfado Martínez Jr y en una Etcheverry.

 

El novato piloto Vicente García Huidobro, natural de la región, es tercera vez que compite en su tierra y la segunda en la categoría R3. “Correr en los caminos de mi región me gratifica bastante. Conozco los pisos y me acomodo bastante a ellos. Estoy recién comenzando en una categoría que es muy competitiva, así que espero estar a la altura de mis rivales”, explicó el piloto del Entel Sony Xperia By Citroën.

 

Junto a los pilotos, estuvieron en la conferencia de prensa el alcalde dueño de casa, Eduardo Soto Romero; su colega de Machalí, José Miguel Urrutia; la intendenta Regional, Morín Contreras; la Gobernadora Provincial del Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete; el jefe de la VI Zona del Libertador B. O’Higgins, general de Carabineros Norberto Abarca Urra; el secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya; y el director de la carrera, Kurt Horta.
En la ocasión, las autoridades destacaron la presencia del torneo RallyMobil, que por segunda vez se efectúa en la Región, recordando que en agosto se disputó la fecha de Santa Cruz, algo inédito en los 15 años del Campeonato.

 

“Estamos muy contentos de que el RallyMobil esté en Rancagua nuevamente y más todavía cuando se jugarán muchas cosas, como los posible títulos de campeones y la competencia estrecha que hay en la R3. Invito a toda la ciudadanía a acompañar la largada Estelar este viernes en la Avenida República de Chile, al lado de la media luna Patricio Mekis”, indicó el alcalde rancagüino Eduardo Soto.

 

En tanto el edil de Machalí, José Miguel Urrutia, expresó también su satisfacción de que el RallyMobil pase por su comuna: “Los pilotos y fanáticos podrán apreciar el tremendo paisaje que tenemos en nuestra comuna, lo que hará más atractiva esta fecha. Lo importante será que todos se cuiden y respeten las zonas de seguridad recomendada por la organización”.

 

Una opinión similar tuvo el jefe de la VI Zona del Libertador Bernardo O’Higgins, general de Carabineros Norberto Abarca Urra: “Queremos que todos disfruten de esta fiesta que es el RallyMobil y respeten las zonas de seguridad a lo largo de la carrera que la organización dispuso”.

 

Sin lugar a dudas, la R3 se llevará toda la atención en esta fecha, con Ingo Hofmann como puntero y a sólo una unidad de Martínez Fontena y 11 de Etcheverry. “Trataré de sentirme cómodo, salir veloz desde un principio. Sabemos que queda muy poco y hay que mantener el primer lugar de aquí hasta el final”, dijo Hofmann.

 

Por su parte, el piloto de Renault, Jorge Martínez, puntualizó: “Estoy motivado, el auto está impecable. Quiero recuperar el liderato del campeonato. Estamos confiados que el auto va andar bien”. El tercero con opción es Tomás Etcheverry: “Sabemos que no tenemos margen de error para mantenernos en la pelea por el título. Esta fecha debe ser nuestra. Pero esa exigencia no nos puede desconcentrar, ya que nos podría llevar a cometer errores”.

 

En cuanto a los candidatos a campeones, ellos son Emilio Rosselot en la serie N4, Cristóbal Ibarra en la N3 y Cristián Esteva en la N3 Light. Si se dan las matemáticas en las tres categorías, podrían cantar victoria antes de que termine el certamen.

 

La partida de la prueba se efectuará sobre la rampa ubicada en la Avenida República de Chile, donde los binomios competirán en el Hole Shot, una carrera contra el tiempo de 400 metros, que será una prueba de la habilidad de conducción de los participantes. Además, estará el reconocido grupo nacional Los Chancho en Piedra.

 

El Parque de Asistencia se ubicará en el Mall Punta del Sol en la ciudad de Rancagua, lugar que los espectadores, de manera gratuita, tendrán la posibilidad de conocer a los pilotos y a sus equipos de manera más cercana.

 

CRONOLOGÍA DE LA CARRERA

 

Viernes 10

14:30   Shake Down en sector Campamento.

21:30   Presentación Estelar y Hole Shot (carrera corta de 400 metros) en la Av República de Chile, a un costado del estadio Patricio Mekis.

 

Sábado 11

09:03   Prueba Especial (PE) 1, Sierra Nevada-Puma Lodge, 24,9 kms.

11:20   PE 2, Puma Lodge-Sierra Nevada, 23,1 kms.

11:56   PE 3, Chacayes-Termas de Cauquenes, 10,2 kms.

14:49   PE 4, Parrón-Relave, 19,6 kms.

15:19   PE 5, Campamento-Cauquenes, 6,2 kms.

Total de kilómetros: 215,8

Total de kms en Especiales: 84.

 

Domingo 12

09:03   PE 6, Sierra Nevada-Puma Lodge, 24,9 kms.

11:20   PE 7, Puma Lodge-Sierra Nevada, 23,1 kms.

11:56   PE 8, Chacayes-Termas de Cauquenes, 10,2 kms.

14:49   PE 9, Parrón-Relave, 19,6 kms.

15:19   PE 10, Campamento-Cauquenes, 6,2 kms.

Total de kilómetros: 215,8.

Total de kms en Especiales: 84.

Total general de la carrera: 431,5 kms.

Total general de Especiales: 168 kms.

 

RANKING GENERAL

 

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)

1° Ingo Hofmann (Renault Clio),  96

2° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio) 95

3° Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 85

 

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)

1° Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 126

2° Samuel Israel (Ford Fiesta) 106

3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) 61

 

Categoría N4 (turbos con tracción integral)

1° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 138

2° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 87

3° Raúl Dagnino (Mitsubishi Evo X) 55

 

Categoría N3 (autos hasta 2.000cc)

1° Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) 109

2° Benjamín Israel (Honda Civic) 67

2° Vicente Israel (Honda Civic) 67

4° Germán Lyon (Honda Civic) 66

 

Categoría N3 Light (autos hasta 2.000cc para novatos)

1° Cristián Esteva (Suzuki SX4) 115

2° Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 63

3° Andrés Tamm (Suzuki SX4) 60

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.