Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jaime Correa: “La actitud del Cardenal Arzobispo de Santiago le ha hecho un tremendo daño a la Iglesia Católica”

politica

El Secretario Regional de la Democracia Cristiana, Jaime Correa Díaz, se refirió a la nota enviada al Vaticano por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, respecto a los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berrios.

 

“Nos parecen lamentables los últimos acontecimientos que nos hemos enterado frente a la decisión del Arzobispo Ezzati, de enviar una nota sobre tres sacerdotes que se han destacado por su rol en la defensa de los oprimidos”, señaló Correa.

 

“Sin duda alguna, hace mucho rato que la voz oficial de la iglesia ha dejado de interpretar los anhelos de justicia y de no discriminación de los creyentes. Son miles quienes se sienten excluidos por actitudes como la del Arzobispo Ezzati que, incluso, van en el sentido contrario a lo señalado por el Papa Francisco”, agregó.

 

“Somos un partido de cristianos en política, no confesional, depositarios del legado social y político del Padre Hurtado, del Cardenal Silva Henríquez, de la opción preferencial por los pobres”, señaló el Secretario Regional.

 

“Tenemos tres sacerdotes, que a través de su fe y testimonio, han sido capaces de interpretar los grandes anhelos de justicia para los pobres, los excluidos. La actitud del Cardenal Arzobispo de Santiago le ha hecho un tremendo daño a la Iglesia Católica”, finalizó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.