Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Salud realizó operativo “COMPIN en Terreno” en Requínoa

destacada1

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitía y el Superintendente de Salud, Ricardo Tudela, la Seremi de Salud O´Higgins, a través de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), realizaron una nueva jornada de “COMPIN en Terreno” que consistió principalmente en calificar grados de discapacidad, visitar a pacientes postrados, evaluar y difundir los distintos roles de la COMPIN en la comuna.

 

El eje central se efectuó en una sede comunitaria de la Municipalidad, donde se pudo interactuar con profesionales del área de la zona y usuarios, sobre Licencias Médicas; Ley Nº 16.744 referida a enfermedades profesionales y accidentes del trabajo; pensión de invalidez; entre otros.

 

El Presidente de COMPIN de la región, Juan Eduardo Romero, efectuó una reseña generalizada de los servicios de COMPIN, puntualizando que “diariamente tenemos una alta demanda por parte de la ciudadanía, donde nos corresponde abordar temas muy sensibles, como es el caso de las licencias médicas, pero nuestra institución hace mucho más que eso, por ejemplo evaluamos y certificamos discapacidad para que la gente puede obtener múltiples beneficios, tanto en el área de la salud, como en lo económico y social”.

 

Por otro lado, Ricardo Tudela, Superintendente regional de Salud, expresó que “lo realizado por la COMPIN en Requínoa permite facilitar el acceso de los usuarios a los trámites e informar de los roles, como por ejemplo nuestra institución está mandatada a velar para que los derechos de las personas no se vean vulnerados en el sistema de salud. Aprovecho de dejar la invitación a que la comunidad sepa que en Rancagua estamos ubicados en Bueras 363, donde podemos resolver dudas y la realización de trámites pertinentes con nuestro quehacer”.

 

 

¿Qué es la certificación de la discapacidad?

 

Es una evaluación de la capacidad de integración social de los usuarios que requieren la inscripción en el registro Nacional de la Discapacidad, como medio para acceder a ayudas técnicas, programas y beneficios generados por el Estado para fomentar su inclusión social.

 

Este certificado de discapacidad, se obtiene a través de la evaluación biopsicosocial de la persona en COMPIN o en las entidades calificadoras externas pertenecientes a la red pública, encontrándose ubicadas en las comunas de Santa Cruz, Chimbarongo, San Fernando, Requínoa, entre otras.

 

Para obtener este certificado, debe presentar la fotocopia del carnet de identidad, certificado de residencia y los respaldos médicos que acrediten el diagnóstico que origina la situación de discapacidad. Este trámite puede realizarlo de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas, en Avenida Cachapoal Nº 65, Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.