Connect with us

¿Que deseas buscar?

Superintendencia de Educación ofició a Ministerio Público por posible maltrato en escuela de lenguaje

(destacada 3)

Luego de la denuncia que realizaron los apoderados de los supuestos niños agredidos a la institución educacional

 

El director regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Juan Ramón Godoy, entregó hoy en el Ministerio Público un oficio para informar sobre los hechos de un supuesto maltrato psicológico ocurrido en la Escuela Auditiva y de Lenguaje Crecer, de Rancagua.

 

La decisión la tomó la autoridad luego de la denuncia que realizaron los apoderados de los menores aparentemente vulnerados en la institución, ya que de ser comprobados los hechos denunciados, será el ministerio quien investigue si estos son o no constitutivos de delito.

 

“Tanto la Ley de Menores como el Código Procesal Penal y el Estatuto Administrativo, establecen la obligación para los funcionarios públicos, directores de establecimientos educacionales públicos o privados y profesores, de denunciar estos hechos” enfatizó Godoy en respuesta a la presentación de la información.

 

Agregó que para la Superintendencia de Educación una de las mayores preocupaciones está el bienestar de los niños y niñas. “No podemos pasar por alto ningún reclamo de las comunidades escolares, ya que nuestro rol es ser un ente acompañante de los procesos educativos. Por lo mismo, es que vinimos hasta el ministerio para poner en conocimiento de lo que supuestamente está ocurriendo” sostuvo.

Hasta ahora la SIEE se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, para ver si en el establecimiento se está incumpliendo la normativa educacional; de encontrarse hallazgos pertinentes para sustentar una investigación se podría comenzar un proceso administrativo en contra de la escuela de lenguaje.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.