Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Regional conoció proyecto del nuevo Hospital de San Vicente

(destacada2)

El Servicio de Salud explicó esta iniciativa que considera mayores y mejores instalaciones para atender a los usuarios de la comuna y localidades aledañas.

 

La comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) se dirigió hasta San Vicente de Tagua Tagua para tratar diversos temas relacionados con la materia, tales como el proyecto del nuevo Hospital de la comuna y la situación actual de la infraestructura de salud en la región.

 

Como expositores estuvieron el Director Regional del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, y la Seremi de Salud (s), Kira León. Además, estuvo el alcalde (s) de San Vicente, Omar Ramírez; el concejo municipal, el director del Hospital local, Sergio Montes; y vecinos de la comuna.

 

El presidente de esta comisión, el consejero Bernardo Cornejo, explicó que el trabajo en terreno “ha sido nuestra política desde que se instaló este nuevo CORE para recoger la opinión de la gente, que es relevante para tomar decisiones.”

 

El asunto que más llamó la atención de la comunidad, fue el del proyecto del nuevo Hospital Niño de Jesús de Praga, ya que las actuales instalaciones no están supliendo la necesidad de cobertura de San Vicente y las comunas aledañas. Es por eso que se desea contar con un recinto más grande de mediana complejidad.

 

Respecto al emplazamiento, el director del Servicio de Salud explicó que se buscará un nuevo terreno, para ello, se debe gestionar su adquisición con financiamiento del Gobierno Regional. De ahí la importancia de que los consejeros conozcan en detalle este proyecto que ayudará directamente a la comunidad.

 

El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, señaló que “tenemos un diseño de cómo debería configurarse este Hospital y estamos a la búsqueda de las condiciones que nos permitan avanzar en la ejecución del proyecto. En este momento, estamos en la etapa de conseguir terrenos adecuados para proceder al diseño arquitectónico del establecimiento”.

 

Por otra parte, la Seremi de Salud (s), Kira León, aprovechó la instancia para plantearle al CORE dos proyectos que tienen como entidad: la creación de un nuevo Laboratorio Ambiental y el traslado de sus oficinas a una sola dependencia para facilitar los trámites de sus usuarios.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.