Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidenta resolverá situación de Embajador de Chile en Uruguay tras polémica declaraciones

(politica)

Por Carolina Pérez Araya

 

Molestias en el mundo político ocasionaron las declaraciones del Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, realizadas a un diario local “La Diaria” donde fue consultado por las reformas que impulsa el gobierno donde comentó que “son cambios necesario para el país” donde además agregó que “para la derecha fascistoide son la revolución marxista, no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultra derecha” concluyó.

 

Tuvo que pasar más de 40 años para que le Partido Comunista tuviese un embajador, pero en solo 5 meses, arriesgan la destitución de Contreras por sus dichos.

 

Pese a no ser un Diplomático de carrera, su nombramiento es de exclusividad de la Presidenta, lo mismo que su posible remoción.

Pero el Embajador de Chile en el país vecino, no sólo acosó a la Derecha de los bombazos, también hizo comentarios sobre la Democracia Cristiana comentando que, no sólo es fácil la convivencia en la nueva mayoría, aludiendo a que la directiva DC apoyó el Golpe de estado. Generando molestias en este partido.

 

Pese a que el Embajador Chileno envió una declaración disculpándose por las molestias que generaron sus dichos, en dicho documento dice que fue sacado de contexto y pidió una rectificación al medio de comunicación, en tanto desde el medio Uruguayo, ratifican sus palabras y ratifican que la entrevista fue realizada en un contexto profesional.

Por su parte desde la UDI exigen que el embajador renuncie.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.