Connect with us

¿Que deseas buscar?

El Ministro Elizalde participa en Jornada realizada en San Fernando

(destacada1)

La actividad fue encabezada por el Ministro Álvaro Elizalde, el director nacional de la DOS, Camilo Ballesteros; el director nacional del IND, Ricardo Loyola; la Intendenta Morin Contreras y la Gobernadora Carolina Cucumides.

 

Ochenta dirigentes deportivos y de organizaciones sociales de la Región de O’Higgins participaron en una capacitación organizada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Instituto Nacional del Deporte (IND), jornada que se desarrolló en la comuna de San Fernando.

 

La actividad fue encabezada por el Ministro Álvaro Elizalde, el director nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros; el director nacional del IND, Ricardo Loyola; la Intendenta Morin Contreras; y la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides.

 

Además, estuvo presente el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama; el Seremi del Deporte, Julio Hernández; el director regional del IND, Christian Droguett; y el consejero regional Óscar Ávila.

 

El objetivo de esta capacitación es entregar conocimientos que contribuyan a fortalecer la gestión de las organizaciones sociales. Por ello, se proporciona información sobre legislatura deportiva vigente, requisitos del Registro de Organizaciones Deportivas, presentación y ejecución de Proyectos a Fondeporte y rendición de cuentas, entre otras materias.

 

Esta iniciativa, que se impartirá en seis regiones del país, busca que los dirigentes cuenten con más y mejores herramientas para desempeñar su rol, además de que generen y refuercen redes de apoyo, tanto con actores gubernamentales como privados que puedan apoyarlos en su tarea diaria.

 

El Ministro Álvaro Elizalde declaró que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con la política de promoción del deporte, tanto profesional como amateur. Una muestra clara es cuánto aumentarán los recursos para el próximo año en la Ley de Presupuestos para el deporte y, en este marco, es fundamental la labor que realizan los dirigentes”.

 

Asimismo, la Intendenta manifestó que “para nosotros es muy relevante contar con la presencia del Ministro, que da cuenta del compromiso que tienen todas las autoridades de Gobierno de llevar a cada rincón las políticas públicas. Como Gobierno Regional, apoyamos siempre el deporte, por lo que esperamos que todos quienes participaron se vayan con información para replicarla en sus comunas”.

 

Por su parte, la Gobernadora de Colchagua indicó que “es muy importante que esta actividad se lance nacionalmente en San Fernando, nuestra capital. Pero, sin duda, lo más relevante es la participación de los distintos dirigentes y el compromiso que tiene el Gobierno de capacitar, formar y seguir adelante en el proceso de que a cada chileno y chilena le lleguen los recursos y el bienestar del Estado”.

 

Luis Carvacho, secretario de Deportes Santa Cruz, fue uno de los participantes de esta iniciativa y aseguró que “fue una actividad muy significativa porque la exposición fue clara y nos enteramos de cosas que siempre son relevantes, ya que, como dirigentes a pulso, tenemos que estar capacitándonos y entender todo lo relacionado con nuestro quehacer”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.