Connect with us

¿Que deseas buscar?

Empresarios de turismo recibieron diploma de Promoción y Comercialización Online de la Universidad Federico Santa María

(3)

La actividad se enmarcó  en el cierre del proyecto “Promoción y Comercialización Online para empresas de turismo de la región O’Higgins” que fue ejecutada por la empresa Proyecta en conjunto con la Universidad Federico Santa María, y cofinanciada por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC –R del Gobierno Regional a través de CORFO, que benefició a empresarios turísticos que adquirieron conocimientos en comercialización, posicionamiento web, ventas online, movilidad y redes sociales, entre otras materias.

 

 

Con éxito se realizó la ceremonia  y entrega del Diploma “Promoción y Comercialización Online” que más de treinta empresarios del sector turístico de la provincia de Cachapoal y Colchagua recibieron de parte de la Universidad Federico Santa María, en el Salón del Club ANSCO, y el cual  acredita su especialización en conocimientos en comercialización, posicionamiento web, ventas online, movilidad y redes sociales, entre otras materias.

 

La actividad conto con la presencia del Director de CORFO, Andrés Lorca y el Director Regional (s) de Sernatur, Julio Arenas y Subdirector del Área de Extensión Informática de la Universidad Federico Santa María Sr. Luis Hevia, además de diversas empresas de turismo como por ejemplo; de servicios de alojamiento, alimentación, turismo aventura y esparcimiento de la región.

 

Esta iniciativa fue ejecutada por la empresa Proyecta, y fue parte de los esfuerzos realizados para impulsar el desarrollo turístico de la región que se materializó gracias al cofinanciamiento otorgado por el Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2013, del Gobierno Regional y CORFO.

 

Para la directora del proyecto, Paula Quitral, esta iniciativa “permitió que diferentes empresarios de turismo conocieran sobre  las ventajas y oportunidades que significa comercializar y promover sus servicios vía Online. Además ayudo a generar redes y asociatividad entre ellos y manejar de mejor manera las diferentes herramientas tecnológicas que utiliza el viajero social de hoy, a modo de aumentar sus ventas y tener una ventaja competitiva real”.

 

El Director de CORFO, Andrés Lorca, expreso sobre esta iniciativa que “Estamos muy contentos con este proyecto, porque obviamente tiene que ver con un eje que a nosotros nos importa como región que es potenciar el turismo, y este requiere de herramientas técnicas que gracias a lo que hoy día entrego Proyecta con la Universidad Federico Santa María, permitió que pequeños y medianos empresarios turísticos, hoy día, pueden ofrecer en valor lo que tienen, y de esa manera nos sentimos muy satisfechos por los testimonios y esperamos que este tipo de iniciativas sigan desarrollando de tal manera que nuestra región efectivamente sea un gran destino turístico del país y del mundo estero”.

 

En mención a lo anterior, el director regional (s) de Sernatur Julio Arenas, señalo que “es muy importante para los empresarios turísticos regionales el manejar estas herramientas tecnológicas. La promoción y  comercialización turística hace mucho rato que se maneja de manera global, y la única manera de intervenir mercados en forma eficiente y competitiva, es a través de web, y las plataformas y redes sociales disponibles. La oferta turística de la región no se puede quedar atrás, de modo que estamos frente a una iniciativa trascendente y de una importancia estratégica en la actual etapa de desarrollo turístico regional”.

 

El objetivo principal del programa, que se realizó durante 13 meses, fue otorgar herramientas que permitan a las empresas del rubro mejorar su competitividad, aumentar sus ventas a través de una estrategia de Promoción y Comercialización online.

 

El proyecto beneficio directamente a 31 empresas de la región de O’Higgins, y a 300 empresarios indirectamente, transfiriéndoles conocimiento y estrategias web, promoviendo la asociatividad entre empresarios que permitieron integrarse y ser competitivos en turismo online, creando canales virtuales de comercialización, que les ayudo a mejorar sus ventas, manejar su marca online y captar a través de su oferta web los intereses de los clientes y del turista social actual.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *