Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegios particulares subvencionados en todo el país han aumentado su matrícula

(destacada 1)

Por David Pérez Arce

 

Las cifras reveladas en una información de portada de El Mercurio, el sábado, invitan a considerar el tema educacional, como uno de los más preocupantes, por la cantidad de personas (familias) que giran  en relación con la educación.

 

En los 11.973 establecimientos educacionales, en todo el país, su matrícula fue hasta el año 2010, cuando la mitad de los alumnos ingresó a colegios que entregaban educación particular subvencionada.

 

“Colegios municipales pierden 20 mil alumnos este año y más de 500 mil en una década”. Así lo revela el llamativo titular principal de esta información relevante, que da a conocer que el 36% de la matrícula total de los escolares se educan en colegios municipales, mientras que  el 54% están inscritos o matriculados en colegios Particular Subvencionados.

 

Uno de los opinantes del tema y que recoge esta información, es Raúl Figueroa, Director de Acción Educar quien expresa: “La baja en la  matrícula municipal y el aumento en los subvencionados sólo refleja la opción de los padres”.

 

Es fuerte el análisis de Ernesto Triviño, experto de la Universidad Diego Portales quien puntualiza: “Los cambios en la tendencia no necesariamente serán inmediatos. Las escuelas públicas deberán contrarrestar más de 30 años de estigma”.

 

El tema de la Reforma Educacional está en su análisis final en el Congreso, esta será una semana decisiva, con el agregado que se anuncia para el 25 de este mes, una marcha de padres, apoderados y alumnos de Colegios particulares subvencionados en Santiago, manifestación que será considerada como una expresión pacífica única, tras haber realizado actos en las ciudades más importantes en cada una de las regiones del país.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.