Connect with us

¿Que deseas buscar?

Director de Salud destaca trabajo de la Clínica Dental Móvil

(2)

Fernando Troncoso recorrió la comuna de Pichidegua, donde constató en terreno, junto a edil de la comuna, la labor que realizan los profesionales de la salud que desarrollan esta iniciativa en nuestra región.

 

El director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, visitó la comuna de Pichidegua, donde verificó junto al alcalde de la comuna, Adolfo Cerón, el funcionamiento  de la Clínica Dental Móvil, en el marco del Mes de la Salud Bucal.

Ambas autoridades se dirigieron hasta el Liceo Latinoamericano de la comuna, donde constataron la labor que lleva a cabo esta iniciativa que busca acercar la atención y educación en salud bucal, hacia las personas que se encuentran más alejadas en la Región de O´Higgins.

 

“La Clínica Dental Móvil realiza una labor muy importante acercando  una escurridiza atención dental a la población. Los funcionarios (2 odontólogos y dos asistentes) aproximan la prevención y atención hacia los lugares más lejanos de la Región, donde es muy difícil encontrar una atención dental. Para nosotros es fundamental reconocer el valor del trabajo que ellos realizan. Son una verdadera familia, así que un gran reconocimiento para todos ellos”, subrayó.

 

Por su parte, Carolina Flores, cirujano dentista, encargada de Clínica Dental Móvil relevó que “queremos destacar el esfuerzo que realizamos en la promoción y prevención en salud bucal. Hay que considerar que las caries y las enfermedades bucales son las de mayor prevalencia en el país. Entonces es muy necesario enfocarnos  en educación y prevención. En este Mes de la Salud Bucal y doblaremos nuestro esfuerzo, específicamente en los escolares de cuarto medio, alineándonos con el programa de gobierno de la Presidenta, de mejorar la salud bucal de la población”.

 

Reunión con alcalde de Pichidegua

En la oportunidad, el Director de Salud se reunió con el alcalde de Pichidegua, donde el edil de la comuna planteó diversas preocupaciones y necesidades de la comunidad, en materia de salud.

 

Tras el encuentro el alcalde, Adolfo Cerón, sostuvo que “siempre es muy grato recibir a las autoridades de Salud, porque siempre hay ciertas complejidades en la población. Él se queda con algunas tareas, nosotros nos quedamos con otras. Esperamos empezar un trabajo que dé frutos en beneficio de la comunidad”, indicó.

 

Finalmente, Fernando Troncoso manifestó que “existen algunas situaciones especificas en Pichidegua. Es por ello que nos vamos con la tarea de coordinar con el municipio, la posibilidad de reforzar la salud de la comuna, en términos de apoyar ciertas directrices que están llevando a cabo, en torno a mejorar la Atención Primaria de Salud”, culminó.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.