La autoridad destacó que “esta iniciativa reduce su jornada de trabajo y regula los descansos y remuneraciones”.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, participó en la ceremonia en que la Presidenta promulgó el proyecto de ley que mejora las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de casa particular.
El Vocero de Gobierno destacó la iniciativa, asegurando que “les otorga reconocimiento y dignidad porque, tal como esta mañana nos han recordado sus dirigentas, en Chile no deben existir trabajadores de primera y de segunda clase”.
Añadió que “esta ley es un avance sustantivo y al mismo tiempo expresión de la lucha que desde hace décadas han liderado sus dirigentes sindicales a lo largo de todo Chile”.
El Ministro Elizalde precisó que “esta iniciativa reduce la jornada de trabajo y modifica los descansos y composición de las remuneraciones”.
Por su parte, la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, expresó que “estamos homologando las condiciones de trabajo de un sector que permanentemente ha tenido una situación de trabajador de segunda categoría, y que hasta hace algunos años atrás tenía un salario mínimo diferenciado, sin descanso efectivo ni fuero”.